Irlanda conservó el título del Seis Naciones de rugby después de que Inglaterra solo ganase a Francia por 20 puntos (55-35), cuando necesitaba hacerlo de al menos 26 para adjudicarse el prestigioso torneo en la última jornada del mismo.
En una emocionante última jornada, Irlanda ganó en Escocia por 40-10, sumando 8 puntos y +63 en la diferencia de puntos, por lo que obligaba a los ingleses a vencer por +26 a Francia para apuntarse el título.
Al final, el XV de la rosa se quedó en 20 puntos a favor y en una diferencia de puntos favorable de +57, insuficiente para arrebatar el título a Irlanda.
La conquista del “trébol” se produjo en la ciudad de Edimburgo, con tries de Sean O’Brien (2), Paul O’Connell y Pared Payne; cuatro penales y tres conversiones del medio apertura Jonathan Sexton y otra conversión de Ian Madigan.
En su campaña consagratoria, Irlanda solo perdió con Gales (23-16) y luego venció a Italia (26-13), Francia (18-11) Inglaterra (19-9) y Escocia (40 a 10).
Los irlandeses, vigentes campeones del torneo, repitieron título por primera vez desde 1948-1949, mientras que los ingleses terminaron nuevamente en el segundo lugar , posición que ha repetido sistemáticamente desde la llegada al banco del seleccionador Stuart Lancaster en 2011.
Gales, que afrontaba la fecha decisiva también con opciones de título, le ganó a Italia por 61-20 (+53) y acabó tercero, también con 8 puntos.
Inglaterra, no obstante, dio una gran imagen ante el XV del Gallo y luchó hasta el final por alcanzar los 26 puntos de diferencia a favor, un rendimiento que le permitirá ganar confianza de cara al Mundial que albergará del próximo 18 de septiembre al 31 de octubre. Las posiciones finales del Seis Naciones 2015 quedaron de la siguiente manera: Irlanda, Inglaterra y Gales 8 puntos, Francia 4, Italia 2 y Escocia, sin unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia