Tras la suspensión de la IAAF a Rusia, la única manera en la que los atletas no implicados en casos de doping pueden participar en Río 2016 es hacerlo como neutrales. Pero Yelena Isinbayeva fue la primera en rechazar esto y seguramente sus colegas atletas le seguirán los pasos.
La estrella del atletismo ruso en la disciplina de salto con pértiga, confirmó este lunes que no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) e indicó: "No iré, seguramente, bajo la bandera del COI. En primer lugar soy rusa y tengo un país y una bandera".
Además, la atleta galardonada como mejor deportista femenina del en 2007 y 2009, declaró que "hay otras circunstancias que son muy importantes para mí y por las que no competiría bajo la bandera del COI".
La pertiguista rusa saltó este lunes 4,50 metros en los Campeonatos Rusos de Atletismo, que se desarrollan en la ciudad de Cheboksari, marca que le permiten clasificar para competir en Río.
Al respecto, la deportista nacida en Volgogrado se lamentó que "fue mi primer salto oficial después de mi baja por maternidad. Mi salto demostró que estoy realmente preparada para ganar la tercera medalla olímpica (de oro), pero por determinadas personas, seguramente no podré hacerlo".
Para finalizar, sentenció que "puede que mi final (de carrera) y el veredicto del COI, sean el mismo día", al referirse a que si en la reunión del martes el COI no exceptuare de la suspensión a los atletas rusos limpios de cualquier sospecha de dopaje.{{cmark}}

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia