Un año atrás, en Salta, Gastón Javier logró un importantísimo tercer puesto en el Campeonato Argentino de Ruta sub-23 y cuando el recuerdo aún se mantiene presente de ese éxito deportivo, ayer otro salteño repitió la hazaña.
Se trata del carrileño Ismael Laguna, un joven de 20 años que corrió la competencia y tuvo una excelente performance en San Juan, al lograr el segundo puesto, solo por detrás del representante local Emiliano Contreras.
En diálogo con El Tribuno, Laguna no dudó en calificar su podio como "el logro más importante" de su carrera.
"La verdad que fue una competencia muy dura. Hubo mucha fuga y yo siempre traté de estar muy bien", dijo.
"Faltando dos vueltas quedamos adelante un grupo de seis y media vuelta después ya éramos tres. Fue durísima esa etapa pero por suerte pude seguir el ritmo de los primeros y terminar cerca de Emiliano (Contreras), que hizo una gran carrera", añadió.
Con respecto al circuito que se disputó durante más de tres horas en la avenida Circunvalación de San Juan, el salteño comentó que "se hizo pesado, por momentos muy duro y rápido".
"Fue un torneo que como siempre se disputó con mucha calidad y tuve la precisión de quedar siempre a la par de los sanjuaninos", dijo.
Laguna, del otro lado del teléfono, volvió a comentar su gran logro como el objetivo más importante que consiguió hasta el momento.
"Este podio es el mejor resultado que conseguí hasta ahora, pero no me quiero quedar solo con el Campeonato Argentino de Ruta, porque este año hay muchos desafíos", dijo.
Uno de los objetivos por cumplir, según anunció, son los que tendrá con la Selección argentina.
"Apenas terminó la carrera se comunicaron conmigo los técnicos de la Selección y me dijeron que quieren que corra con el equipo nacional la Clásica 1 de Mayo y otras competencias", aseguró.
"Estoy muy contento porque vengo haciendo bien las cosas desde enero, cuando disputé el tour de San Luis. Fueron meses de mucho trabajo pero que dieron sus frutos", dijo.
Después de ir a recibir su premio al podio y agradecer al público presente, Laguna dijo que iba a aprovechar el resto de la jornada de ayer para descansar después del agotador día que tuvo.
"Llegaré a Salta el lunes a la noche o el martes", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia