El fin de semana pasado se llevó a cabo la arriesgada competencia Atacama Xtreme en el desierto chileno, donde el atleta salteño Leonardo Ísola logró el noveno puesto en la tabla general de su categoría.
Cabe destacar que el circuito fue de 100 millas "non stop", es decir de una sola vez, con un límite de ejecución de 36 horas.
El cupo fue para 35 corredores, se congregaron atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Japón, Panamá, Paraguay, País Vasco y Argentina.
Con un recorrido que duró 20 horas, la ganadora general fue Rory Bosio, atleta de The North Face, récord femenino en la Ultra Trail de Mont Blanc, entre otros impresionantes logros.
Entre los hombres, y segundo en la general, ganó el cordobés Matías Núñez Bruno.
Tan dura fue la carrera que hubo varios abandonos, entre ellos dos por hipotermia.
En diálogo con El Tribuno, el "tano" Isola comentó: "En lo personal, como único salteño, me metí en el top ten con 28 horas de carrera, llegué noveno en la general y segundo en mi categoría de 40 - 49 años, una franja muy difícil en este deporte, ya que los mejores son de 35 y 45 años".
En cuanto al clima y el terreno aseguró que fueron "durísimos por la arena, sal, piedras, 35 grados de día y menos 10º de noche. Nunca había hecho algo tan difícil".
"Más allá de orgullo personal, me pone muy contento este logro para Salta, para seguir haciéndola crecer en el mundo del Trail Running. A pesar de que llegué con muy buena experiencia y muy bien preparado en lo físico y mental, el desierto enseguida te muestra los dientes y te hace padecer", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia