Israel Damonte, volante de Estudiantes de La Plata, aseguró que "los clásicos son especiales y no se ganan con la camiseta, hay que dejar todo", en referencia al clásico platense como visitante ante Gimnasia, el próximo domingo, a las 14, en el estadio de 60 y 118.
Damonte no quiere perderse el clásico del domingo, será uno de los 20 futbolistas que mañana quedarán concentrados en City Bell, pero su presencia sigue estando en duda.
El propio mediocampista aclaró que "si no fuese el clásico esperaría para volver, pero voy a realizar el esfuerzo para llegar".
Damonte destacó que "estamos bien, tuvimos un buen arranque, pero nada más que eso. Vamos a jugar a una cancha complicadísima, con un rival durísimo, con mucho amor propio. Tienen un gran técnico y ya tuvimos la experiencia que la última vez nos complicó el partido".
Luego añadió que "son clásicos especiales, no hay que pasarse de la raya. Sabemos que no se gana con la camiseta y que hay que dejar todo. La pelota parada es muy importante y puede definirse por esa vía. Nosotros estamos mejorando en ese aspecto y ellos también se hacen fuertes".
Por último remarcó que "de ninguna manera firmamos el empate, somos un equipo duro, estamos bien como grupo e intentaremos hacer un buen partido y buscar ganar como lo hacemos siempre y porque somos Estudiantes, un club que te obliga a eso".
Los probables 11 para el domingo serían Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Damonte o Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia