El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA mientras dure el periodo de sanción al suizo Joseph Blatter, presidente suspendido oficialmente por los próximos 90 días por el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.
"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.
Hayatou, quien desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró en 1990 en el Comité Ejecutivo de la FIFA, según consignó la agencia EFE.
Asimismo, el español Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente primero de la UEFA, pasará a liderar la organización europea tras la suspensión de tres meses que la Comisión de Ética de FIFA le impuso al francés Michel Platini, presidente de la UEFA.
Villar, nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde el año 1992.
Blatter, Platini y el también francés Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por el suizo, fueron suspendidos en el marco de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia