Italia se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, donde esperará por el ganador de la serie entre Polonia y Argentina, luego de vencer hoy por 3-0 a Suiza en Pesaro, de local. El equipo italiano se aprovechó de las ausencias de Stanislav Wawrinka y Roger Federer, los mejores suizos, para cerrar la primera ronda en tres partidos. Hoy, en el doble, Simone Bolelli y Andreas Seppi superaron a Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3, y le dieron el punto del triunfo a los "azzurri".
De esta forma, si los argentinos pasan a cuartos de final, jugarán contra los italianos, de visitantes, por los cuartos de final de la Davis en el mes de julio (del 17 al 19).
En otra serie del Grupo Mundial, Kazajstán pasó a liderar 2-1 la serie ante Serbia en Belgrado luego de ganar el doble: Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev sorprendieron a la dupla formada por Novak Djokovic, número uno del mundo, y Nenad Zimonjic por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5. Mañana se definirá con los singles.
En la llave con Serbia-Kazajstán está el duelo entre Gran Bretaña, último campeón del torneo, y Japón. Los británicos, gracias al punto aportado por los hermanos Andy y Jamie Murray en dobles, ganan 2-1 la serie que se juega en Birmingham.
Los hermanos Murray superaron a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-2 y 6-4. Andy Murray, número dos del ranking mundial, había aportado también el primer punto ante Taro Daniel (87) y mañana podrá definir la serie en su individual frente a Kei Nishikori, el mejor japonés y sexto de la clasificación ATP.
República Checa está 2-1 arriba en su cruce contra Alemania en Hannover tras la victoria de Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Phillip Kohlschreiber y Philipp Petzschner por 7-6 (9/7), 7-5 y 6-4.
El ganador de esta serie irá contra Francia o Canadá. Los franceses lideran 2-0 y más tarde intentarán liquidar todo en la isla de Guadalupe, cuando Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga se midan con los canadienses Vasek Pospisil y Philip Bester.
Por su parte, Estados Unidos pasó a comandar 2-1 la serie contra Australia en Melboune, después de que los gemelos Mike y Bob Bryan derrotaran a John Peers y Lleyton Hewitt (pasó de capitán a jugador por la baja de Nick Kyrgios) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.
Por último, Croacia también se impone 2-1 en la serie frente a Bélgica, en la ciudad de Liége, tras el festejo de Ivan Dodig y Franko Skugor sobre los locales Ruben Bemelmans y David Goffin por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-1. Mañana continuarán las series para definir los cuartofinalistas del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia