El seleccionado italiano eliminó a España, bicampeón de la Eurocopa, tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final y se vengó de la final que perdió en la edición pasada.
El experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero Graziano Pelle, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles de la azzurra, que en cuartos de final se medirá contra Alemania, último campeón del mundo, que eliminó a Eslovaquia tras golearlo por 3-0 el domingo.

Embed

En el partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, Italia dio el golpe de la Eurocopa al eliminar a España, que había llegada a Francia con el objetivo de dejar atrás el fracaso del Mundial de Brasil y coronarse como el primer tricampeón europeo.
Ahora, Italia, que busca su segunda Eurocopa tras conquistar la de 1968, se cruzará con la poderosa Alemania que quiere levantar su cuarto trofeo y ser el máximo ganador de la historia.

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alessandro Florenzi; Mattia De Sciglio, Marco Parolo, Daniele De Rossi y Emanuele Giacherini; Eder y Graziano Pelle. DT: Antonio Conte.

España: David De Gea; Juanfran, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta; David Silva; Alvaro Morata y Nolito. DT: Vicente del Bosque.

Goles: en el primer tiempo, 33m. Giorgio Chiellini (I). En el segundo tiempo, 46m. Graziano Pelle (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Aritz Aduriz por Nolito (E); 9m. Thiago Motta por De Rossi (I); 25m. Lucas Vázquez por Morata (E); 36m. Pedro por Aduriz (E); 37m. Lorenzo Insigne por Eder (I); Matteo Darmian por Florenzi (I).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Stade de France (Saint-Denis).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia