El vigente subcampeón europeo Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016 al derrotar a Suecia por 1 a 0, en Toulouse, por la
segunda fecha del grupo E.
El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 88, con un bonito derechazo.
"Estoy feliz, sobre todo por mis compañeros de equipo, por el grupo. Dedico el gol a todo el grupo", afirmó Éder.
"Siempre tuve la confianza del entrenador. Cuando jugaba menos en el Inter (de Milán), trabajaba en casa para estar preparado para la Eurocopa", dijo el atacante elegido mejor jugador del partido de Toulouse.
"Tenemos que estar muy satisfechos porque creo que poca gente pensaba que íbamos a clasificarnos tras dos partidos. Estos chicos lo merecen", declaró por su lado el técnico azzurro Antonio Conte.
Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.
Así, el lateral Martin Olsson, uno de los más destacados de su equipo por sus constantes apariciones en ataque, centró desde la izquierda y Giorgio Chiellini metió la cabeza cuando Zlatan Ibrahimovic ya se disponía a fusilar a Gianluigi Buffon en el área pequeña(2).
Kim Kallstrom lo probó desde fuera del área pero sin sorprender al portero de la Juventus (18) y después el centrocampista sacó una falta desde el lateral derecho que Zlatan cabeceó fuera (27).
Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error en Suecia.
Al inicio de la segunda parte, Suecia se replegó un poco para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero Italia renunció a jugar y los nórdicos, a los que el empate no les servía de mucho, tuvieron que volcarse de nuevo sobre el arco de Buffon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia