Transcurrían dos fechas de campeonato y en Juventud Antoniana todo era apocalíptico: los malos resultados iniciales se “comieron” a Aniceto Roldán, los ánimos no eran los mejores y el santo rearmó sus retazos sobre la marcha como pudo. Durante el torneo anduvo a los tumbos y a tres fechas del final de la etapa clasificatoria estaba prácticamente eliminado. Sus rivales lo dejaron con vida y ahora está a cuatro pasos de un ascenso.
Joaquín Iturrieta, el ascendente volante del santo, palpitó en diálogo con Alentandooo el encuentro de ida del primer play-off ante Unión Villa Krause, que se disputará el domingo en el Martearena.
“Jugaremos con el equipo al que menos goles le hicieron, ellos seguramente se replegarán atrás, pero tenemos que estar tranquilos, buscar los caminos por donde lastimarlos, en el mediocampo estará una de las claves. Para todos hace unas semanas teníamos un pie afuera y hoy estamos vivos. La ilusión es de todos, de los dirigentes, de nosotros, de los hinchas”, se esperanzó el hijo de Isidro y sobrino de Raúl, e integrante de la dinastía Iturrieta.
Itu también destacó el apoyo que recibe de sus compañeros más experimentados, caso Ibáñez, Balvorín y Cárdenas. “Los más grandes nos apuntalan a nosotros los más chicos, nos dicen que hay que disfrutar, que estos momentos, jugar en estas instancias, no se vive seguido en el fútbol y hay que aprovechar los momentos. Uno sabe escuchar, sabe entender, todo lo que ellos me dicen es por algo y trato de tomar el buen camino que ellos nos están dejando. Acá hay jugadores de mucha jerarquía, pero que ante todo son buenas personas. Yo soy un convencido de que los buenos jugadores solos no ganan campeonatos, sino que la unión del grupo, si creemos en nosotros, eso nos puede hacer llegar muy lejos”, consideró.
Con relación a las declaraciones de Raúl Antuña, DT de Unión Villa Krause, en diálogo con Alentandooo, quien abrió el paraguas sobre la cantidad de penales a favor que le cobraron a Juventud ante San Lorenzo de Alem, el mediocampista lo relativizó: “En los penales que nos cobraron contra San Lorenzo no había discusión, aunque no sea normal que te cobren tres en un partido. Uno antes del partido puede hablar u opinar, pero una vez que comience a jugarse el play-off no hay excusas, somos once contra once y depende de nosotros sacar la ventaja que necesitamos en el primer partido”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia