De cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, que arrancará el 13 de octubre próximo, Salta Basket acaba de sumar un nuevo refuerzo. Se trata del juvenil santafesino, de 18 años, Iván Vicentin, procedente del club Unión Avellaneda de Santa Fe.
Con un plantel repleto de nuevos hombres y con solo dos integrantes del plantel anterior (Federico Parada y Gregorio Eseverri), los infernales continúan su pretemporada de cara a su segunda experiencia en el segundo torneo más importante del país.
En este caso el entrenador Ricardo De Cecco volvió a confiar en un santafesino, que se desempeña como base y escolta.
El joven contó que "las expectativas son las mejores, quiero seguir progresando dentro del básquet y tratar de brindarle lo que más pueda a este equipo, que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de venir a jugar".

Los otros nuevos

Entre los refuerzos que llegaron para esta temporada y ya están bajo las órdenes del cuerpo técnico salteño se encuentran Rodrigo Haag (escolta), Nicolás Copello (escolta) y Alejandro Zurbriggen (alero), nacidos en la capital de Santa Fe, más Joaquín Giordana (base), de Sunchales, y el oranense Nicolás Crauzas (ala pivote).
Además, se espera la llegada del extranjero Joel McIntosh, nacido en Antigua y Barbuda, quien tuvo un paso por Estados Unidos.
La espera del segundo refuerzo extranjero, ya que Makal Stibbins, quien ya vistiera la camiseta salteña en la temporada 2015/16, no vendrá.


Los primeros ajustes

Anoche, al cierre de esta edición, Salta Basket recibió al club El Tribuno Básquetbol, último campeón del certamen local, para comenzar a ajustar detalles respecto al torneo que comenzará en menos de un mes. El encuentro fue informal y sirvió para la preparación de ambos conjuntos.
Los Infernales ya cumplieron la tercera semana de pretemporada a cargo del preparador físico Rafael Padilla como así también del cuerpo técnico encabezado por De Cecco y Sebastián Saborido, el asistente que tiene el "Perro" desde el año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia