Más allá de los resultados en contra de Juventud Antoniana en los amistosos que perdió, primero con Racing de Córdoba por 2 a 0 (sábado pasado) y el de ayer con Instituto de Córdoba por 1 a 0, en la localidad de Alta Gracia, Córdoba, donde cumple con la pretemporada, el DT Juan José López destacó en sus declaraciones el trabajo físico. "Mas que nada sirve para aflojarnos del trabajo duro que se estuvimos haciendo y ya es tiempo de empezar a trabajar con partidos y en el contacto con la pelota. Lo hacemos acá porque en esta época de invierno es difícil encontrar canchas que estén buenas, donde se pueda trabajar con pelota, y ya los jugadores se están sintiendo bien. Eso es importante para volver a Salta".
Al ser consultado el técnico del equipo antoniano si está conforme con los refuerzos que llegaron, respondió: "Quedó la base y con los chicos que vinieron tenemos recambio. En el torneo pasado a lo mejor nos faltaron algunos recambios en determinadas posiciones y tratamos de reforzarlas para que haya también una competencia dentro del grupo, con el fin de que se potencien todos. Este torneo va a ser duro, no tanto la primera etapa, que no tenemos tantos viajes, pero aspiramos a clasificar en la primera etapa y después van a venir los viajes largos. Sabés que sufrimos al no tener recambios, como en el torneo pasado con Aconquija, que tuvimos un viaje largo a Ramallo y jugamos en cancha pesada. Hoy los tenemos y creo que estamos bien. Es un buen plantel para encarar este torneo".
López luego generalizó el desarrollo de la primera parte del torneo Federal A que se viene y no le dio tanta trascendencia al primer partido, el clásico con Gimnasia y Tiro. "Más que nada hay que jugar y debemos prepararnos. Tanto en los resultado a favor como los resultados en contra tenemos que estar fuertes. Por eso la idea de la pretemporada es para fortalecer lo físico y la mente. Para no confiarnos y tampoco caernos si nos toca sacar un mal resultado. Son cuatro partidos con cada rival y hay que pelearlos. El objetivo nuestro mas que todo es estar entre los dos primeros en diciembre", explicó el DT.
El entrenador no se olvidó del espaldarazo que recibió de la actual gestión dirigencial. "Más que hacer análisis quiero agradecer la confianza de Pepe (Muratore). De darme la posibilidad de tener continuidad. De dejar una base de jugadores importante de la campaña que hicimos en el torneo pasado y más los refuerzos que trajimos. Queda darle una buena base física, y ya cuando lleguemos a Salta debemos sobre todo trabajar, en lo futbolístico, en lo táctico-estratégico, en lo físico, y seguir delineando el equipo. Creo que nos reforzamos con jugadores importantes", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia