El DT J. J. López le dedicó un momento a la concentración que se debe ejercer, en fijar bien las marcas con los jugadores contrarios, luego de finalizar el partido que Juventud empató frente a San Jorge en un gol. El entrenador hizo una pausa y se tomó ese tiempo para analizar el gol que le convirtió el expreso tucumano y luego reflexionó: "Ellos trabajan bien la pelota y en especial cuando utilizan el juego aéreo. Nos complicaron un poco por arriba, pero el resultado no es malo".
López halagó el juego de sus dirigidos. "Nos podríamos haber llevado los tres puntos, tratando bien la pelota y por abajo. Pero vamos a seguir peleando porque demostramos que este equipo tiene carácter", expresó el técnico de Juventud, que ahora dejó de lado el silencio y se prestó al diálogo con la prensa en cancha tucumana.
Sobre las posibilidades futuras del santo, el entrenador explicó lo siguiente: "Yo no sacó cuentas, más bien trabajo para ir partido a partido. Trabajo con un buen plantel y hay que volver a demostrar en un clásico como el que vamos a volver a jugar contra Gimnasia y Tiro el viernes".
Con respecto a que otra vez se van a volver a ver las caras con un adversario como el albo, J. J. López, a modo de mantener la autoestima bien arriba, sostuvo, brevemente: "Ya nos conocemos tanto que los vamos a invitar a comer un asado", para luego agregar: "Sin duda que vamos a enfrentar a un rival duro. Se va a presentar un partido difícil y nosotros tenemos que saber sacar el partido adelante. Y nos vamos a preparar para afrontarlo de la mejor manera, como siempre lo hace este equipo de trabajo".
Al pronunciarse con respecto al tema de la clasificación y que por ahora Juventud aun no consiguió tal propósito, ya que está ubicado detrás de Gimnasia y Tiro y Altos Zapla, que le sacaron cuatro puntos de ventaja, dejó en claro: "Falta mucho todavía para definir la clasificación. El objetivo es ese, la clasificación. Y para tal fin estamos trabajando. Además, recién finalizó la segunda ronda y con los equipos que integran el grupo tenemos que jugar otros dos partidos con cada uno. La idea es llegar a la siguiente instancia y nos queda ese desafío por delante, buscando en cada partido sumar la mayor cantidad de puntos posible hasta el final de esta etapa del torneo".

Lencina será evaluado
De acuerdo al informe médico, el arquero Pablo Lencina, que fue reemplazado ayer en el inicio del segundo tiempo por Juan Cruz Mulieri, será revisado hoy para saber cómo se encuentra de una molestia muscular y ver si podrá llegar para el clásico con Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia