El DT de Juventud Antoniana, Juan José López, dejó en claro que aún falta cumplir con el objetivo que se trazó desde su arribo al club de la Lerma. El entrenador no se quedó con el hecho de que su equipo haya llegado a esta instancia del Federal A y comentó: "Son oportunidades que no se dan todos los días y que nosotros la venimos luchando. Este plantel se formó con mucho esfuerzo. No había arrancado de la mejor manera y creo que hoy estamos donde estamos por el trabajo de los jugadores. Y en esto se hablaba de que íbamos a pelear el descenso. Pero gracias al esmero de todo el grupo, de la entrega, del día día y del cuidado personal llegamos a estar dentro de los cuatro mejores del torneo, que quiere decir mucho. Pero no nos conformamos con eso, queremos un poco más. Sabemos que tenemos un rival difícil enfrente y ellos creo que también saben que van a enfrentar a un rival difícil. Así que vamos a jugarlo como lo jugamos en San Juan, como jugamos en Ramallo, con inteligencia, con la mente fría y el corazón caliente, como siempre le digo a los jugadores".
Al hablar sobre del respeto que impone Juventud, Jota Jota manejó el tema con mesura. "Nosotros tratamos de mirarnos a nosotros y estamos en cada jornada diaria. Trabajamos y planificamos los partidos, con mucho respeto por los rivales. Tratar de buscar dónde podemos lastimar y dónde ellos nos puedan lastimar a nosotros, contrarrestar esas cosas y sacar la mayor ventaja posible", explicó el técnico.
Con respecto a la posibilidad del retorno de Joaquín Iturrieta a la titularidad, López no lo confirmó: "A Iturrieta (Joaquín) le levantaron una fecha. Está para tenerlo en cuenta, y los demás están bien. Vamos a ver cómo planificamos allá. Muchas variantes no vamos a tener. Vamos a ver cómo se van recuperando todos y en las condiciones que están".
Ante la consulta de que Juventud ya conoce como juega Aconquija y viceversa, Jota Jota se sintió respaldado por su trabajo. "Yo creo que ya tenemos una estructura de juego y no vamos a variar mucho de eso. Hasta ahora nos ha dado resultado, salvo algunas cosas tácticas, algunos movimientos con pelota parada y los demás creo que acá no hay mucho misterio, después los jugadores deciden dentro del campo. Para mí lo principal es tenerlos bien a ellos, que jueguen bien y no equivocarme en la planificación del partido y tratar de que plasmen todo lo que hablamos dentro del campo. Y hasta ahora se vino realizando y ellos están bien", cerró el responsable técnico del equipo antoniano.

Viajó el plantel

Anoche a las 21.30 viajó el plantel antoniano rumbo a Andalgalá con 19 futbolistas. El equipo: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Joaquín Iturrieta por Diago Giménez, sería el único cambio entre los titulares.
El resto que completó la delegación antoniana: Juan Cruz Mulieri, Rodrigo Herrera, Jorge Serrano, Mario Campos, Diago Giménez, Sebastián Allende, Tomas Assenatto y José Quiroga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia