El bonaerense Braian Toledo intentará hoy cumplir el sueño de obtener una medalla olímpica en la final de lanzamiento de jabalina de los Juegos de Río 2016.
El atleta de Marcos Paz avanzó a la instancia decisiva el pasado miércoles con un lanzamiento de 81.96 metros, que lo dejó en el quinto puesto en la clasificación y significó su mejor registro de la temporada.
Tras finalizar en la posición 30 de la ronda clasificatoria en Londres 2012, Toledo intentará mejorar su marca a partir de las 20.55 en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.
¿Cómo calificás el desempeño d...

Toledo había obtenido la quinta marca en el grupo clasificatorio A y junto con los siete primeros del grupo B participará de la final. Además de su marca clasificatoria, el atleta argentino también lanzó 78,99 metros y en el tercero y último alcanzó los 80,36 metros.
Cabe recordar que el mejor registro lo logró el triniteño Keshorn Walcott, con 88,68 metros, en el segmento que le correspondió al grupo B. Cabe recordar que el mejor registro lo logró el triniteño Keshorn Walcott, con 88,68 metros, en el segmento que le correspondió al grupo B.
El muchacho de Marcos Paz, nacido el 8 de septiembre de 1993, cumplió una actuación muy superior a la que logró en Londres 2012, cuando se ubicó en el puesto 30, aunque con el atenuante de que apenas tenía 18 años. Y tiene como mejor registro 83,32 metros, logrados en 2015 en el Mundial de Beijing.
Para los Juegos de Río 2016 se preparó en Finlandia, país cuna de grandes campeones de la especialidad, participando en varias reuniones internacionales. En su breve y exitoso historial fue medalla de bronce en el Mundial de menores 2009, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Además, ganó la medalla dorada en el campeonato Iberoamericano de 2012, en Barquisimeto, Venezuela, y la presea de plata en el Mundial Junior 2012, en Barcelona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia