Ya la temporada de Juan Martín Jalif era muy buena al conseguir un lugar para realizar su primer gira europea. Pero ahora suma un nuevo motivo para celebrar, ya que de esa gira por Europa se vino con un título bajo el brazo al ganar el certamen que se realizó en Crema, Italia, el pasado sábado. Participó en cuatro torneos en los que la experiencia sumada le sirve para apuntalar su camino hacia los grandes torneos.
La Confederación Sudamericana de Tenis entregó plazas a los mejores tenistas de la gira que se realizó a principios de la temporada. Dos jugadores clasificaron en la categoría de 18 años, mientras que ocho lo hicieron en 16 años. En este último grupo se ubicó el salteño, que finalizó primero en el ranking de la gira que se desarrolló por diferentes países de Sudamérica.
Jalif y el resto de los chicos disputaron torneos organizados por Tennis Europe. Todos se jugaron en Italia; el primero fue en Biella, luego se trasladaron a Foligno y la tercera cita fue el famosos Torneo dell'Avveniere en Roma. La escala final fue en Crema.
El salteño sorprendió en su participación en Biella donde llegó a instancias de semifinales. En Foligno fue eliminado en segunda ronda, mientras que en Roma llegó hasta cuartos de final. Sin rendirse, en Crema alcanzó el título que buscaba.
En la primera ronda venció al italiano Lorenzo Bresciani por 6-0 y 6-3; en la segunda ronda derrotó al neocelandés Macsen Sisam por 6-0 y 6-0. Ya en cuartos de final enfrentó al checo Tomas Machac y se impuso 6-2 y 6-2. En semifinales siguió su paso arrollador; como rival tuvo al italiano Manuel Mazza y volvió a ganar en dos sets: 6-2 y 6-1.
En la final se enfrentó al italiano Mattia Frinz (sexto preclasificado). Jalif (séptimo preclasificado) ganó el primer set por 6-4 y encontró resistencia en el segundo, pero ganó el parcial definitivo por 7-5.
También compitió en dobles formando dupla con un tenista peruano, que se ganó el derecho de competir en Europa al ser uno de los mejores en la gira de la Cosat. Sorteó con éxito las dos primeras rondas pero en cuartos de final fueron eliminados.
Para Juan la gira fue todo un éxito no solo por lo que ganó sino también por las experiencias vividas que le permiten tener otra visión sobre su futuro.
Sin dudas, un gran baluarte salteño que ya es una promesa de nuestro tenis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia