Las cosas no le salieron bien al joven tenista Juan Martín Jalif en la definición del torneo ITF Grado 1 en Colombia, donde cayó frente a su compatriota Tomás Echeverry por 6-4 y 6-4, dejando escapar la Copa Barranquilla que se había puesto en juego.
Sin embargo, el salteño sabe que no todo se termina ahí, ya que a pesar de la derrota quedó rankeado dentro de los mejores 50 juniors del circuito mundial. Si bien en la final no le fue bien, Jalif tuvo un gran torneo en el que logró sortear dificultades de todos los matices para llegar a la tan ansiada disputa por el primer puesto.
En primera ronda, el joven surgido en Gimnasia y Tiro derrotó por 3-6, 6-3 y 7-5 al local Sergio Ramírez, para luego chocar con el estadounidense Gui Gomes, a quien también venció por 6-4 y 6-0.
En octavos de final, Jalif se cruzó con el sueco Jonas Eriksson y logró imponerse por 6-1 y 6-3. En cuartos le tocó el japonés Naoki Tajima, a quien venció por 6-2 y 6-1, mientras que en semifinales derrotó al estadounidense Alexandre Rotsaert por 6-3 y 6-1.
No caben dudas de que el salteño, a sus 17 años, está pasando por uno de sus mejores momentos y este martes arrancará un nuevo torneo internacional en Ecuador.
Actualmente, Jalif está entrenando bajo la tutela de Javier Vittar en Córdoba, con la fija convicción en lograr participar de Roland Garros de la categoría junior en mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia