El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá en la madrugada de mañana frente a su par de Japón, encuentro que abrirá la gira internacional por Oriente y Reino Unido. El partido se desarrollará en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la ciudad de Tokio, a las 2.40 (hora argentina) y se verá en directo por ESPN.
El seleccionado argentino presentará cuatro modificaciones con respecto a la formación titular que perdió frente a Australia por 33-21, el 8 de octubre pasado, en Londres, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
Entre los forwards ingresarán los tercera línea Facundo Isa y Tomás Lezana por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Mientras que en los tres cuartos el medio apertura tucumano Nicolás Sanchez lo hará por Santiago González Iglesias y el wing Santiago Cordero suplirá a Ramiro Moyano.
Los Pumas, una semana más tarde, darán comienzo a su excursión por Reino Unido midiéndose con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff.
El sábado 19 de noviembre se enfrentarán a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizarán su gira el sábado 26 ante Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
Los representativos de Japón y Argentina se enfrentaron en cinco oportunidades con un saldo favorable para Los Pumas de cuatro triunfos y una derrota, el 2 de septiembre de 1988, por 44-29 en su primera presentación en tierras japonesas.
La última vez que chocaron los seleccionado de Japón y Argentina fue el 23 de abril de 2005, con resultado favorable para los argentinos por 68-36.
El choque de este sábado marcará la 36ta. presentación del entrenador Daniel Hourcade al frente de Los Pumas, con un saldo de 12 triunfos y 23 derrotas.
Los cuatro encuentros que disputarán Los Pumas serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2019 en mayo del año próximo.

Las formaciones:

Japón: Kotaro Matsushima; Lomano Lava Lemeki, Amanaki Lotoahea, Harumichi Tatekawa y Akihito Yamada; Yu Tamura y Fumiaki Tanaka; Amanaki Mafi; Yuhimaru Mimura y Uwe Helu; Kyosuke Kajikawa y Samuela Anise; Kensuke Hatakeyama, Shota Horie y Satoshi Nakatani. Entrenador: Jamie Joseph

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Arbitro: Romain Poite (Francia).
Estadio: Prince Chichibu Memorial (Tokio).
Horario: 2.40 (hora argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia