Lejos de los primeros puestos, pero con unas ganas tremendas se seguir escalando posiciones, el salteño Gastón Javier está dando lo mejor de sí en la 73ª Vuelta Ciclista del Uruguay, en la que ayer quedó ocupando el puesto 32 de la general de competidores.
Luego de realizar un gran papel en la Vuelta a Mendoza, el salteño viajó con su equipo SEP de San Juan para afrontar su primera carrera internacional como ciclista de elite en Uruguay.
Allí, Gastón no tuvo el mejor de los inicios, ya que quedó 109º en la primera etapa de diez que tiene la Vuelta del Uruguay.
Sin embargo, luego de haber mejorado considerablemente en el segundo día, la tercera etapa le sentó bien al salteño ya que quedó sexto en la prueba, que fue contrarreloj por equipo y 15º en la general.
A partir de ahí el joven salteño buscó regularidad en las etapas siguientes, pero no pudo quedar por debajo del puesto 50 en ninguna de las que corrió.
En la jornada de ayer Gastón finalizó 55º la etapa 6 de la competencia y quedó 32º en la general, pero hoy puede descontar unos cuantos puestos si se potencia en la contrarreloj de hoy, que será en la localidad de Melo y tendrá una extensión de 32 kilómetros.
En lo que respecta a la competencia, Laureano Rosas, compañero de Javier en el SEP de San Juan, es el mejor argentino hasta el momento y ayer logró su quinto podio de la competencia al finalizar tercero.
El certamen es comandado por los uruguayos Héctor Aguilar y Richard Mascarañas del team Alas Rojas Santa Lucia, quienes se adueñaron de los dos primeros lugares en la clasificación, aunque Rosas acecha muy cerca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia