Pasó el receso y Unión Orán, representante salteño el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional, ya trabaja bajo las órdenes del nuevo director técnico: Pablo Javier González. Oriundo de Santa Fe, el entrenador llegó para reemplazar al tucumano Diego González. El viernes que viene el combinado norteño jugará en el Jardín de la República frente a Tucumán Básquet Ball.

El nuevo DT ya estuvo entre la gente de Unión Orán, fue asistente técnico el año pasado de Roberto Cabrera, en la temporada 2014/2015 cuando el equipo ingresó por primera vez a la etapa de play off. Conocido por los oranenses, desde la dirigencia del equipo esperan recuperar los ánimos y sobre todo el juego que les permita empezar a cosechar victorias.

El nuevo entrenador tiene 45 años, desde 1989 hasta el 2002 fue parte del Club Santa Rosa donde llevó a cabo un proyecto desde cero y en el término de dos años formó todas las categorías en la institución, desde escuelitas hasta la primera división. Supo obtener varios títulos en el torneo local en distintas divisiones.

Con ese mismo objetivo de desarrollar las divisiones formativas y mayores de un club llegó al Club La Salle, donde dirigió la máxima categoría en la competencia local y a nivel nacional junto a las formativas de esa institución. Volvió en 2010 a Santa Rosa como Director Deportivo donde logró ascensos y formó categorías femeninas de básquet.

A nivel internacional fue entrenador de Argentina en el Mundial de Veteranos y otros torneos donde dirigió a jugadores como Miguel Cortijo, Gabriel Darras o Luis González, entre otros. Además de ser entrenador de básquetbol, tiene en su haber cursos de perfeccionamiento de técnica individual y grupal, técnicas motivacionales para jugadores profesionales y en desarrollo. Preparación que absorbió y desarrolló en Serbia e Italia. Además fue entrenador de distintas selecciones de Santa Fe.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia