El porteño Javier Julio, máxima figura argentina en esquí acuático, ganó hoy la medalla de bronce en la especialidad overall en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, los últimos de su carrera. "Estoy muy contento porque gané una medalla más en mi carrera y para el país, que es importantísimo", expresó Julio luego de la competencia.
El deportista argentino, de 38 años, finalizó tercero con 2555,7 puntos, detrás del canadiense Jaret Llewelly (2757,1), ganador del mundial de Astria 2007, y el chileno Felipe Miranda, de 29 años y campeón del mundo 2013, quien ganó con 2777,6.
"Competí con una leyenda en este deporte como es Llewelly y con Miranda, atual campeón del mundo. En slalom y en salto estuve muy bien y en figuras, muy mal; trastabillé y me caí. Eso me restó muchísimo", explicó Julio, quien compitió en el canal artificial del lago Ontario de Toronto.
Así, Julio ganó su quinta medallas en los cinco Juegos Panamericanos que disputó: Mar del Plata 1995 (bronce en equipo mixto); Winnipeg 1999 (bronce en figuras); Santo Domingo 2003 (bronce en slalom); Guadalajara 2011(oro en figuras y en overall) y Toronto, y no compitió en los de Río de Janeiro 2007 porque sufrió un doble desgarro de isquiotibial izquierdo.
Julio, quien disputará mañana las finales de figuras, salto y slalom, manifestó: "ahora me llevo, humildemente, un bronce que para mi corazón es como un oro".
La representación albiceleste en esquí acuático está integrada por Julio (overall), Martín Malarczuk (slalom), Jorge Ignacio Renosto (figuras), Alejo de Palma (wakeboard) y Lorena Botana (figuras).
Julio es el actual campeón argentino en todas las disciplinas, como así también el campeón Latinoamericano de slalom, figuras y Overall. en Guadalajara, México,en noviembre de 2014, y Panamericano de overall, en Bogotá,Colombia,en abril del año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia