Desde chico uno siempre sueña con codearse algún día en el fútbol grande
Muchas veces ese sueño se desvanece a medida que pasa el tiempo y sobre todo si sos un chico del interior del país.
Pero eso no le pasó a Javier Mendoza, quien a sus 22 años, hizo ese sueño una realidad y ahora defiende como un lobo hambriento la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Primera División.
El Tribuno charló con Mendoza, quien contó como empezó sus carrera futbolística en el norte de la provincia. 18 - Partidos - Como titular jugó el tartagalense, fue suplente solo en la 1ª fecha (vs. River, 1-1) y en la 7ª (vs. Defensa y Justicia, 0-3).
18 - Partidos - Como titular jugó el tartagalense, fue suplente solo en la 1ª fecha (vs. River, 1-1) y en la 7ª (vs. Defensa y Justicia, 0-3).
"Desde que empece a jugar al Fútbol, siempre soñé con jugar en Primera. Gracias a Dios se me dio todo muy rápido hoy soy un agradecido", sostuvo Javier Mendoza.
Surgido de la escuelita de fútbol FUITAR, a los 15 años debutó en la primera de Villa Güemes en la Liga Departamental y al siguiente año defendió la camiseta de Unión Madereros.
2 - Partidos - Como titular jugó por la Copa Sudamericana. Los partidos, ida y vueltae frente a Estudiantes de La Plata (0-0 y 0-1). 2 - Partidos - Como titular jugó por la Copa Sudamericana. Los partidos, ida y vueltae frente a Estudiantes de La Plata (0-0 y 0-1).
"Cuando jugaba en Tartagal había muchos chicos que jugaban bien, incluso mejores que yo, pero quizás quedan en el olvido porque no son vistos y nadie los ayuda. Depende de uno tratar se resurgir yo pase muchas cosas", comentó el jugador del lobo platense, quien además agregó: "Mi viejo trabajaba y a veces no tenia un trabajo pero siempre se las rebuscaba para comprarme un par de botines. Somos una gran familia pero él y mi mamá siempre se brindaron por nosotros. Ahora que juego en Primera trato de ayudarlos a ellos y viven en La Plata conmigo".
1 - Gol - Marcó Javier Mendoza esta temporada, fue en la 5ª fecha en el triunfo 2 a 0 frente a Godoy Cruz de Mendoza. 1 - Gol - Marcó Javier Mendoza esta temporada, fue en la 5ª fecha en el triunfo 2 a 0 frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Su gran debut en la Primera del lobo fue un 6 de marzo del 2013 frente a Excursionista por Copa Argentina, entrando desde el banco de suplente pero sin lugar a dudas su "momento" en Gimnasia de La Plata, ocurrió el 30 de agosto de este año cuando le tocó convertir su primer gol en Primera División en la victoria 2 a 0 frente a Godoy Cruz.
"Pasaron muchas imágenes en mi cabeza ese día, no caes que hiciste el gol es un momento único, me acorde de mi familia en Tartagal, de mi papá, mi mamá, mis hermanos, un combo de sentimientos difíciles de explicar".
Sin lugar a dudas, el haber jugado en La Bombonera y el Monumental, también fueron cosas que marcaron al tartagalense. "Desde chico quería conocer la cancha de Boca o la de River y por el fútbol, la primera vez que las conocí fue desde el campo de juego jugando en Primera con Gimnasia, pasó todo muy rápido jeje".
A pesar de haber logrado un gran objetivo como jugar en Primera División, Javier Mendoza quiere seguir dando grandes pasos en el fútbol. "Mi sueño es seguir creciendo como profesional, jugar en un club importante, ahora hacer una buena campaña y poder jugar en Europa", sintetizó el salteño, quien tiene un hermano, llamado Gustavo, quien juega en la cuarta división de Gimnasia de La Plata.
Sin lugar a dudas, este 2014 fue un gran año para el tartagalense Javier Mendoza. Se consolidó en Primera, jugó un certamen internacional (Copa Sudamericana) y pasó a ser pieza clave para Pedro Troglio.


LA FICHA TECNICA
Nombre: Javier Osvaldo
Apellido: Mendoza
Apodo: Pulga
Puesto: Volante Ofensivo
Altura: 1,71
Nacimiento: 2 de Septiembre de 1992, Tartagal (Salta)
Debut: Copa Argentina frente a Excursionistas, el 6 de marzo de 2013.
Trayectoria: Villa Güemes y Unión Madereros (ambos de Tartagal), Jorge Griffa (Rosario, Santa Fe) y en Gimnasia de la Plata desde el 2009.
Padres: Jorge Mendoza y Elva Beatriz Mendoza.


Su gol a Godoy Cruz
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia