El defensor de Rosario Central Javier Pinola sufrió la “fractura cerrada de la tibia derecha” en el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores, y no estará a disposición de la selección argentina para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos.
Según informó el médico del club rosarino, Marcos Diez, Pinola, de 33 años, será intervenido quirúrgicamente el próximo martes y estará fuera de competencia “entre cuatro y seis meses”. En declaraciones radiales, el profesional comentó que “Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha y está internado en el sanatorio Mapaci para control del proceso inflamatorio y del dolor”. “Viendo la evolución de la herida que tiene, programamos la cirugía para el martes de la semana que viene. Estas lesiones, de alta energía, generalmente pueden provocar mucha inflamación y vamos a estar controlando eso”, indicó. Diez amplió la información y señaló que “la herida no está infectada porque es una fractura cerrada, pero hay heridas en la piel por el golpe y hay que controlarlas para evitar otros inconvenientes”.
“El día de la cirugía se le colocará un clavo, lo bueno es que la fractura no es expuesta. Para nosotros el tiempo es indeterminado, vamos a ver cómo va evolucionando, pero para este tipo de fracturas se estipula entre cuatro y seis meses para volver a la competencia”, explicó.
El defensor se lesionó cuando apenas se habían disputado dos minutos del encuentro entre Central y Atlético Nacional de Colombia, por la ida de los cuartos de final de la Copa, que ganó el canalla por 1-0. Pinola llegó exigido a disputar una pelota con Felipe Aguilar y fue impactado por el defensor colombiano, luego de ejecutar el rechazo de la pelota. El hombre que hizo la mayor parte de su carrera en el Nuremberg de Alemania, inmediatamente pidió asistencia médica y si bien intentó volver, tuvo que ser reemplazado, entre lágrimas, por Pablo Alvarez.
El futbolista fue trasladado directamente desde el estadio “Gigante de Arroyito” al Sanatorio Mapacci, donde se le controló el proceso inflamatorio y se trató el dolor. Se trata de la segunda baja que sufre el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, dentro de la lista preliminar que había entregado a la Conmebol, con vistas a la Copa América que se disputará a partir del 3 de junio. Este jueves, el lateral derecho Pablo Zabaleta había quedado marginado, debido a que será operado la semana próxima de una lesión que sufre en uno de sus tobillos. Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, al jugador del Manchester City lo aqueja una dolencia crónica en el tobillo derecho desde hace un tiempo y, si bien podía continuar disputando partidos, tomó la decisión de pasar por el quirófano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia