El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, opinó hoy que la Súperliga argentina "podría valer 400 millones de dólares como mínimo", luego de haber realizado su exposición ante los dirigentes de AFA el pasado lunes. "Simplemente por tener una Liga con carácter profesional, con normas transparentes y organizado podría valer 400 millones dólares como mínimo. Si se hace un buen trabajo, esa cantidad se puede multiplicar en pocos años. Argentina es un país que tiene marca y hay que explotarlo", aseguró el dirigente español, quien fue acercado a la Argentina por el titular de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.
El abogado de 53 años, nacido en Costa Rica, invitado por los impulsores de la nueva competencia para dar una charla explicando la experiencia española, señaló que "los clubes se dan cuenta que necesitan un cambio y organizarse como el resto del mundo", y remarcó que "lo tienen que hacer sí o sí". Tebas celebró que en Argentina se piense en "seguir modelos que están funcionando bien en el mundo" y que "va a traer beneficios para todos los clubes". Además, destacó que "no es un tema de grandes o pequeños, sino de reorganización en el fútbol", en virtud de los tires y aflojes que demostraron los dirigentes del fútbol argentino en estas últimas semanas.
En ese sentido, opinó que la Argentina "está dejando pasar el tren" y sostuvo que "las ligas tienen que estar dentro de las asociaciones", en medio de la puja que existe por resolver la inclusión o no de la Súperliga dentro de la AFA. "Lo primordial es arreglar la situación caótica. Hay que hacer asociaciones organizadas y no corruptas. Se puede trabajar dentro de la AFA. Hay que intentar hacer eso. Si no se puede después veremos. Pero lo importante es hacerlo dentro de la AFA. Si se hace por fuera tienen que buscar la forma de oficializar", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia