El argentino Jesús Cuellar, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arriesgará el título ante el armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputará el sábado 6 de junio, en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.
El "Forastero" Cuellar (26-1-0/ 20 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos "Chino" Maidana, fue proclamado campeón regular por la AMB en febrero pasado. En el 2014 se mostró como una figura sobresaliente en el boxeo nacional, lo que le valió estar ternado -junto a Maidana y Juan Carlos Reveco- como el mejor boxeador del año en el "campo mundial", por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina.
Realizó tres defensas del cetro interino AMB: derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López, y también al mexicano Rubén Tamayo.
El cinturón interino pluma de la AMB, lo conquistó en Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, en agosto de 2013.
Por su parte, Darchinyan , de 39 años, es oriundo de la ciudad armenia de Vanadzor, y en el pasado ostentó los título mosca y supermosca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia