Luego de la gran victoria frente a Georgia, Los Pumas disfrutan de unos días de descanso y recuperación hasta volver a salir a escena en el Mundial de Inglaterra. Desde la tranquilidad de la concentración, el fullback Joaquín Tuculet ya palpita el encuentro frente a Tonga.
"Será un lindo desafío, ellos tienen posibilidades matemáticas y van a querer ganar el partido, al igual que nosotros", manifestó el jugador argentino.
El viernes, Argentina consiguió rehacerse de la derrota en la primera jornada a manos de Nueva Zelanda y se impuso con contundencia a Georgia por 54-9, manteniendo intactas sus opciones de clasificar a cuartos de final.
"El balance es positivo. Quizás no tuvimos un gran primer tiempo porque estuvimos un poco acelerados, con ese nerviosismo de que era un partido clave para nosotros. Por suerte en el entretiempo pudimos hablar y tranquilizarnos y se pudo jugar un muy buen segundo tiempo", señaló Tuculet.
Contento por el resultado, Los Pumas ya piensan en el cruce del 4 de octubre pero también disfrutan de este tiempo libre.
"Estamos con muchas ganas de que venga el próximo partido, pero no viene mal el descanso y tener dos días para despejar un poco la mente y cargar energías para la semana que se viene. Es bueno poder tener un descanso en la parte psicológica, aprovechar para estar con los amigos y familiares que vinieron y después si arranca a fondo la semana de entrenamiento", dijo.
El marco de público argentino en Inglaterra no pasa desapercibido y Tuculet hizo énfasis en la importancia de el apoyo.
"Lo de la gente fue increíble, no solo desde la llegada sino los ochenta minutos estuvieron alentando y eso se siente. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la gente que pudo venir y también para los que están en Argentina y nos hicieron llegar su apoyo", concluyó.
El Seleccionado descansará hoy nuevamente y mañana por la tarde volverá a los entrenamientos en St. George Park. Será el comienzo de una semana que finalizará 4 de octubre ante Tonga, en Leicester.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia