Fue un fin de semana redondo, o mejor dicho fue ovalado. Porque los cuatro equipos de Salta que participan en el torneo Regional del NOA de rugby pudieron cantar victoria, contrariamente a lo que había pasado el fin de semana anterior, cuando Universitario, Jockey, Gimnasia y Tiro y Tigres fueron derrotados en Tucumán.
Tras las victorias de la U ante Los Tarcos y de Tigres ante el Jockey tucumano, ayer fue el turno de los otros dos representantes de la ciudad, en la undécima fecha del campeonato.
Claramente, el equipo albirrojo de la rotonda de Limache la tuvo más fácil, porque se enfrentó al debutante Coipú, que solo ganó un partido. Sin embargo el Jockey mostró todo su potencial, no le perdonó nada a los tucumanos y los derrotó cómodamente por 97 a 10. La frutilla del postre, claro, fue el bonus ofensivo.
De esta manera el conjunto de zona sur cosechó su quinto triunfo, se mantiene entre los ocho mejores (está sexto en la tabla) y su primer objetivo está cerca: volver a jugar el Súper 8 como el año pasado.
Ahora tendrá otro partido de local, aunque no será como la tranquila victoria de ayer ante el último, ya que Universitario (el mejor posicionado de los salteños) será su próximo obstáculo.

Más al sur, apretadísimo

A unos pocos kilómetros, un poco más al sur, Gimnasia y Tiro también disputaba su partido en el Regional, aunque tuvo que pelear bastante para poder quedarse con el triunfo.
Fue un encuentro tan peleado que durante los 80 minutos ninguno pudo sacar una amplia ventaja. De hecho, el primer tiempo terminó solo 9 a 7 a favor de los millonarios.
Durante todo el complemento ambos conjuntos siguieron con ese ritmo, pero al final se vivió lo más emocionante, porque faltando cuatro minutos los santiagueños dieron vuelta el marcador y se pusieron 36 a 32 arriba. La visita estaba a punto llevarse un importantísimo triunfo, pero los albos mostraron mucho amor propio y empujados por su gente lograron torcer el marcador.
En el último minuto los millonarios marcaron un try y convirtieron su penal y de esta manera se pusieron arriba 39 a 36 y defendieron con uñas y dientes la diferencia hasta que sonó la corneta. El Lawn Tennis santiageño al menos se llevó el bonus defensivo.
En Tucumán, por su parte, en un partido no apto para cardíacos, Tucumán Lawn Tennis se quedó con un gran triunfo ante Natación y Gimnasia por 22 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia