Los amantes del rugby local cruzarán los dedos esta tarde, desde las 15.30, pensando en el destino del Jockey Club y Universitario, que buscarán seguir con vida en el Torneo del Interior A. Para lo cual necesitarán ganar de visitante frente a dos rivales durísimos.
La última fecha de la etapa clasificatoria no les sentó bien a ninguno de los dos equipos salteños, que venían invictos en el torneo y perdieron en el cierre relegando la primera posición de su grupo, y con ello la posibilidad de definir de local esta llave.
Los muchachos del Jockey tendrán una dura batalla en Rosario, donde enfrentarán a su homónimo que justamente fue el que le arrebató la zona 2 a Universitario tras derrotarlo por 37 a 19 y se mantiene invicto en el certamen.
Por otro lado, la U deberá viajar a Tucumán para medirse con Los Tarcos RC. Un equipo que conoce este tipo de definiciones y que viene entonado luego de cerrar la fase clasificatoria con un contundente triunfo frente a Mar del Plata RC por 35 a 16.
Será una tarea difícil para los equipos salteños la de hoy, pero no imposible. Más teniendo en cuenta que, de lograr un triunfo, volverían a contar con la posibilidad de definir la siguiente llave de semifinales como locales, si es que les toca medirse con alguno que definió los cuartos en su cancha.

Los otros cruces

El Torneo del Interior A también tendrá dos partidos decisivos en Córdoba y Tucumán.
Por un lado, Cardenales recibirá a Mar del Plata RC con el arbitraje de Juan Gómez.
Mientras que Córdoba Athletic se medirá con Mendoza RC, con Ramiro García Gamero como árbitro.
Ambos partidos comenzarán a las 15.30, al igual que los cotejos de los salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia