Con la participación de 16 equipos en representación de 10 provincias, comenzará mañana en Santiago del Estero el XI Campeonato de rugby Juvenil David Werenitzky.
El torneo, con idéntico formato que en sus inicios hace una década, contará con la participación de 500 jugadores, entre los que contará con la presencia de klos representantes salteños del Jockey Club y Tigres.
Durante los dos días que se realizará el campeonato también participarán los de siguientes representantes:
Córdoba: Jockey Club Córdoba , La Tablada RC y Cordoba Athletic.
Tucumán: Los Tarcos RC. Chaco: Curne y Sixty RC. Santa Fe: Santa Fe Rugby y Universitario de Santa Fe. Entre Rios: Estudiantes de Parana. San Juan: San Juan Rugby. Mendoza: Liceo RC.
Jujuy: Suri RC. Santiago: Old Lions y Santiago Lawn Tennis.

</SUBTITULO>Las premiaciones

Cabe destacar que en el torneo se disputarán 4 copas: madera, bronce, plata y oro y también se premiara con la Copa Espíritu de Rugby a la delegación que mejor comportamiento tenga en el torneo.
Cabe destacar que desde el año pasado se implementó la Copa Challenger y resultará ganador aquel equipo que sea ganador de la copa de oro en 4 oportunidades. Para ello se computaran todas las ediciones anteriores.
El historial de Campeones de la Copa de Oro de ediciones anteriores es el siguiente:
2006: La Tablada de Córdoba, 2007: Curne de Chaco, 2008: Santiago Lawn Tennis Club, 2009: Santiago Lawn Tennis Club, 2010: Old Lions RC, 2011: La Tablada de Córdoba, 2012: Los Tarcos de Tucumán, 2013: Tucuman Rugby, 2014: Jockey Club de Salta, 2015: Universitario de Córdoba.

</SUBTITULO>Finalidad Solidaria

El campeonato adoptó desde ediciones anteriores también una finalidad solidaria, si bien la entrada al torneo es libre y gratuita. En esta oportunidad se centrara en la colecta de ropa de abrigo (pulover, buzos, poleras, gorros, bufandas, guantes, colchas, mantas, etc), con el objetivo de paliar el frio invernal. Las colaboraciones podrán acercarse desde ahora y durante el torneo a la secretaria de la subcomisión de Rugby. El destino será un comedor o institución del interior de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia