El buen momento del Jockey Club y Universitario se estira en la temporada. Ya habían logrado buenos arranques en el Regional del NOA y ahora le suman la clasificación a cuartos de final del Torneo del Interior A, que llegó por las victorias que este sábado obtuvieron frente a Universitario de Rosario y Marista de Mendoza, respectivamente. Los dos ya tienen un lugar asegurado entre los ocho mejores del certamen y ahora persiguen el objetivo de ser primeros en sus zonas.
El albirrojo aprovechó al máximo sus dos partidos de local. Venía de ganarle al duro Sportiva de Bahía Blanca y ayer venció a Universitario de Rosario por 28 a 22. A pesar de algunas distracciones, el primer tiempo del partido disputado en la rotonda de Limache fue de ida y vuelta y cerró con triunfo parcial del local por 21 a 15.
En el complementó no se vio la misma intensidad de juego; con el resultado a su favor, el Jockey manejó el trámite de las acciones que redituó en estirar la diferencia con un try más. Los rosarinos achicaron el marcador con otro try, pero más que eso no pudieron hacer. Ahora el Jockey Club viajará a Córdoba para cerrar la primera fase frente a Córdoba Athletic en la tercera fecha. Un triunfo más le permitirá ganar la zona 1 y ser local en su encuentro de cuartos de final.

Universitario reaccionó a tiempo

En El Huaico, Universitario alcanzó su quinta victoria consecutiva al derrotar a Marista de Mendoza por 20 a 11. Los dirigidos por Diego Cosio y Roberto Moreno Solá ganaron sus tres partidos del Regional y ahora suman dos en el Torneo del Interior.
La clasificación se festejó, pero antes los verdes debieron recuperarse de un flojo primer tiempo que solo tuvo de positivo la diferencia de un punto en contra. Marista se fue al descanso ganado 11 a 10. Los mendocinos establecieron una leve superioridad abriendo el juego por todo el frente de ataque, situación que complicó a la U.
Nada cambió en los primeros minutos del complemento, recién hubo variantes favorables para la U en los 27 minutos con un drop de Lucas Genovese y ocho minutos después llegó la ventaja tranquilizadora con un try de Juan Manuel Ledesma.
La U se mantiene al tope de la zona 2 con ocho puntos, necesita un triunfo más para asegurarse el primer puesto y para ello deberá vencer al Jockey rosarino fuera de casa.

Zona 1

Equipo PJ PG PE PP B Ptos
Jockey (S) 2 2 0 0 0 8
Cba. Athletic 2 1 1 0 0 6
Univers. (R) 2 0 1 1 1 3
Sportiva (BB) 2 0 0 2 1 1

La próxima fecha (3ª)
Cba. Athletic vs. Jockey (S)
Univers. (R) vs. Sportiva

Zona 2
Equipo PJ PG PE PP B Ptos
Jockey (R) 2 2 0 0 0 8
Univers. (S) 2 2 0 0 0 8
Palermo Bajo 2 0 0 2 2 2
Marista (M) 2 0 0 2 0 0

La próxima fecha (3ª)
Jockey (R) vs. Univers. (S)
Marista vs. Palermo Bajo
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia