Una nueva fecha del Regional del NOA de rugby se disputará este domingo con la presencia del Jockey Club y Universitario completando la cuarta jornada del Súper 8. En la zona Clasificación II también habrá acción con Gimnasia y Tiro jugando de local y la presentación de Tigres en Santiago del Estero.
Los cuadrangulares definen cómo seguirá la competencia en su etapa final y quiénes clasificarán a los certámenes nacionales de 2017; por eso todo triunfo tiene vital importancia para las aspiraciones que tienen los salteños de ubicarse lo más arriba posible.
Jockey Club viene de vencer a Natación y Gimnasia y esta tarde tendrá un duro compromiso de visitante frente a Los Tarcos, en Tucumán, a partir de las 16. Los dos equipos están igualados en la tabla con seis puntos y de vencer el albirrojo lograría un impulso importante para seguir luchando por llegar al cuadrangular final.
Universitario también jugará en Tucumán, desde las 16, y su rival será Huirapuca. A la U se le escapó el triunfo en la tercera fecha frente a su homónimo tucumano y necesita volver a la senda de la victoria para también tener aspiraciones de ubicarse entre los cuatro mejores del Súper 8.
La cuarta fecha para este grupo se puso en marcha ayer con el triunfo de Universitario de Tucumán sobre Cardenales por 35 a 28 y el de Tucumán Rugby frente a Natación por 47 a 7.
El único partido del Regional que se jugará en nuestra ciudad será el que enfrente a Gimnasia y Tiro contra los santiagueños de Old Lions. El albo acarrea de la tercera fecha una derrota por poco margen frene a Lince y tiene una buena chance de sumar puntos importantes en su cancha a partir de las 16.
El programa para los salteños se completa con Tigres, que todavía no ha ganado en la zona. Los de San Lorenzo irán a Santiago del Estero para medirse desde las 16 con Santiago Lawn Tennis.

Goleada de Tiro Federal

Dando muestra de que vive una campaña inolvidable, Tiro Federal goleó este sábado a La Querencia de Tucumán por 91 a 5 por la segunda fecha de la Copa de Oro de la zona Desarrollo.
Los federales dieron una muestra más de que están en otro nivel de juego en relación con sus rivales de turno. Ganaron todos su compromisos, salvo el perdido frente al mismo rival en el cierre de la primera fase. Ahora se tomó revancha frente a los tucumanos para alcanzar los 53 puntos en la competencia.
Tiro venía de vencer a Bajo Hondo, de visitante, por 19 a 3 en la primera fecha y su próximo rival será Santiago Rugby (en Salta) para completar la primera ronda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia