Falta poco para que Salta Basket entrene con el plantel completo para la temporada 2016-2017 del TNA. Ya se confirmó la llegada de Joel McIntosh, jugador que utilizará una de las dos plazas que tienen los extranjeros a partir de la nueva reglamentación de la Asociación de Clubes. La dirigencia salteña aún negocia con Makal Stibbins, pero restarían muy pocos detalles para que el estadounidense continué en los infernales, tras haber jugado en la temporada 2015-2016.
McIntosh, un ala-pivot de 2,01 metros, ya arregló condiciones con la dirigencia de Salta Basket; este viernes arribaría a nuestra ciudad para sumarse a los entrenamientos que desde el primero de septiembre lleva a cabo el plantel que conduce Ricardo de Cecco.
Los infernales tienen dos partidos de preparación en carpeta. El primero sería contra Mitre de Tucumán. El otro amistoso sería contraIndependiente de Santiago del Estero. Todavía no hay fechas definidas.
El nuevo refuerzo de Salta Basket nació en Antigua y Barbuda y tiene 26 años. Juega para la selección de su país y a nivel clubes viene de jugar en el básquetbol de Panamá. Ya tiene experiencia en Argentina, ya que jugó una temporada en el club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Egresó la universidad de La Roche, de Estados Unidos, con 10,8 puntos y 4,5 rebotes de promedio; a mediados de 2014 intentó ingresar a la NBA pero no fue seleccionado en el draft.
"McIntosh es un ala-pivote con tiro exterior; puede jugar de espaldas al aro y además marcar al pivote del equipo rival. Tiene espíritu combativo y le gusta el roce. Vimos su perfil y era lo que buscábamos; va a ser un buen compañero para Makal (Stibbins) en la cancha", señaló Luis Lenti, quien está al frente a nivel organizativo de Salta Basket.
Ante la salida de Gastón García, el nuevo capitán de los infernales será el santafesino Gregorio “Goyo” Eseverri.
Stibbins fue el jugador que más se destacó en la primera temporada de los infernales en el TNA. Con el estadounidense estaría todo acordado, incluso en cuanto a las pretensiones económicas, pero al pivote le restan solucionar algunos detalles familiares para poder reintegrarse al conjunto salteño. El último contacto que la dirigencia salteña tuvo con el jugador fue el lunes pasado y se espera que en las próximas horas se resuelvan todos los detalles para su continuidad.
Stibbins, junto a Gregorio Eseverri y Federico Parada serían los únicos "sobrevivientes" de la pasada temporada. A ellos se sumaron Rodrigo Haag (escolta), Nicolás Copello (base o escolta), Joaquín Giordana (base), Alejandro Zubriggen (alero) y Nicolás Crausaz (alero).
Mientras espera la llegada de McIntosh y Stibbins, Salta Basket sigue entrenando de cara a su debut en la nueva temporada del TNA, que se producirá el 15 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia