Convirtió un golazo para Newcastle, que significó el primero desde que retomó la actividad al superar un cáncer testicular que lo había alejado de las canchas. En este caso, el volante anotó en la Reserva, en un partido amistoso ante Bolton, luego de recibir el balón afuera del área y clavar el mismo en el ángulo con un derechazo estupendo.

Jonás Gutiérrez va recuperando sensaciones conforme pasan los días, las semanas y los meses. En 2013 el destino le tenía guardada una dura noticia de las que a cualquier ser humano le cambia la vida y le hace ver ésta con otros ojos: un cáncer de testículos. Ahí empezó a disputar el choque más importante de su vida, una final en la que solo le valía ganar y que le mantuvo casi un año alejado de los terrenos de juego. De hecho, el partido fue eterno, pero El Galgo salió campeón.

Superada con éxito la enfermedad, el futbolista argentino comenzó a preparar su vuelta a los terrenos de juego. Primero en su país, el 7 de noviembre, cuando se entrenó con Vélez Sarsfield. Después en diciembre, cuando se reincorporó a la disciplina del Newcastle. Sin prisa pero sin pausa, Jonás Gutiérrez trabaja duro en su puesta a punto. Para ello, juega con el equipo sub 21 la Premier League Cup de la categoría ocupando una de las tres plazas 'Over Age Player' que se hay para jugadores mayores de 21 años.

El pasado 22 de diciembre volvió a vestirse de corto y hacer lo que más le gusta y mejor sabe hacer: jugar al fútbol. Lo hizo en la goleada del Newcastle ante el West Ham en la Premier League Cup de categoría sub 21. 357 días habían transcurrido desde la última vez que se había calzado las botas para disputar un partido, toda vez que no jugaba desde el 30 de diciembre de 2013. Pero si hubo de esperar casi un año para volver a jugar, casi dos ha tenido que hacerlo para volver a celebrar un gol.

El último tanto de Jonás Gutiérrez antes de enfrentarse al cáncer de testículos lo había marcado diez meses antes de su obligada retirada provisional de los terrenos de juego, concretamente el 2 de febrero de 2013. Pues bien, el lunes, en el encuentro entre los sub 21 del Newcastle y el Bolton Wanderers, El Galgo volvió a 'cazar' y con su gol permitió a su equipo sumar un punto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia