El mediocampista Jonás Gutiérrez, mundialista con la Selección argentina en Sudáfrica 2010, acordó hoy su llegada a Defensa y Justicia y mañana firmará su contrato por un año.
Según confirmó José Lemme, presidente de la institución de Florencio Varela, se encuentra "todo arreglado" entre las partes y sólo resta que el Galgo rubrique un vínculo por una temporada.
Gutiérrez llega con el pase en su poder después de haber disputado la última temporada en el Deportivo La Coruña de España, donde jugó 390 minutos, en uno solo fue titular, y no marcó goles.
El futbolista, de 33 años, es uno de los refuerzos más importantes de la historia de Defensa y Justicia en lo que a renombre respecta, aunque deberá ratificarlo dentro de la cancha.
El Halcón tuvo una muy buena temporada pasada, pero en esta comenzó con el pie izquierdo al igualar ante Rosario Central y ser eliminado de la Copa Argentina por Belgrano de Córdoba.
El entrenador Ariel Holan tiene así a un refuerzo de renombre tras las idas de Fabián Bordagaray (a Rosario Central) y Ciro Rius (a Lanús).
Gutiérrez, quien se inició en Vélez (2001-05), jugó en Mallorca de España (2005-08), Newcastle de Inglaterra (2008-2015), Norwich (2013-14) y Deportivo La Coruña (2015-16).
En Norwich le detectaron un cáncer en un testículo, y tras someterse a un largo tratamiento logró volver a jugar el fútbol, al tiempo que le ganó un juicio a Newcastle por esta circunstancia.
El mediocampista tenía intenciones de volver a jugar en el fútbol argentino, y tras once años en el exterior y luego de estudiar varias ofrecimientos como los de Independiente, San Lorenzo, Nacional de Uruguay y Vélez, Gutiérrez recaló en el Halcón de Varela.
La noticia de la llegada de Gutiérrez a Defensa y Justicia sorprendió además porque desde Italia también lo estaban buscando más precisamente de Caglari y Chievo Verona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia