Cuando parecía que el pase de Jonathan Silva a Boca Juniors se caía, en las últimas horas se solucionó todo y el lateral izquierdo, exjugador de Estudiantes LP, se convirtió en el primer refuerzo xeneize. Algunas diferencias en el salario que percibiría el lateral izquierdo, más cuestiones impositivas, pusieron en jaque el arribo del primer refuerzo xeneize para el 2016.
Pese a la incertidumbre que se había generado, todo se reflotó y el jugador del Sporting Lisboa se transformará en refuerzo de Boca. Su representante, Sergio Esayan, acordó la transferencia en las oficinas del club.
Firmará un préstamo por siete meses (hasta el 31 de julio), sin opción de compra pero con resarcimiento del elenco portugués por una futura venta. Además, en caso de que el xeneize alcance las últimas instancias de la Copa Libertadores (la Final será en agosto) habrá una extensión del vínculo.
De esta manera, Jonathan Silva, lateral izquierdo de 21 años y con paso por Estudiantes de La Plata y la Selección, entre otros, se transformará en la primera cara nueva del equipo del Vasco Arruabarrena para la temporada 2016.
Se espera que esta noche el lateral emprenda el viaje desde Europa para arribar mañana a la Argentina y pasar las fiestas con su familia. El contrato lo firmaría, tras superar la revisión médica, el próximo lunes y luego se sumará a la pretemporada que arrancará el 2 de enero.
En tanto, en los próximos días se estará cerrando la vuelta de Daniel Osvaldo, quien tiene todo acordado con Boca y sólo resta que rescinda con el Porto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia