Jorge Almirón sostuvo hoy que "si Lanús es el mejor equipo, como muchos lo consideran, lo debe ratificar ganando la final del campeonato", la que jugará con San Lorenzo, el próximo domingo a las 16.15, con arbitraje de Darío Herrera, en el estadio de River Plate.
"Al jugador y a la gente no le alcanza con que le digan que su equipo es el mejor, quieren el reconocimiento de ganar el título y como jugador que he sido, sé lo duro que es perder una final y lo que sufre el hincha", expresó el entrenador granate durante una conferencia de prensa.
Almirón señaló que tiene "plena confianza en el plantel, por el modo en que trabajó y cómo se cuidó para llegar a la final", sin dejar de reconocer que "San Lorenzo es un muy buen equipo" y que también "hizo méritos para jugarla".
En cuanto a San Lorenzo, el DT del conjunto sureño dijo que "en la última recta del campeonato levantó su rendimiento, al quedar fuera de la Copa Libertadores. También tuvo una evolución al cambiar su técnico (Pablo Guede) algunas cuestiones de su idea de juego para adaptarlas al plantel con el que cuenta", analizó el director técnico.
Por todo ello, Almirón consideró que "puede ser un buen partido, como una gran final con equipos que llegan por merecimientos propios", y agregó que "son dos equipos que proponen, que arriesgan, por lo que no se puede hablar de quién es el candidato".
El entrenador del equipo que ganó la Zona 2 con seis puntos de diferencia sobre su escolta, Estudiantes de La Plata, sostuvo que la final "promete un buen espectáculo para el espectador neutral. En cambio, para los hinchas de ambos conjuntos, será un sufrimiento hasta el final. Y la gran concurrencia le dará un marco extraordinario al Monumental".
Almirón contó que el plantel granate trabajó "en forma distendida y con armonía por la buena relación que hay en el grupo", y reveló que además les habló a sus futbolistas "para que sepan disfrutar de este momento tan especial, que pasa muy rápido y no es muy seguido, aunque la mayor ansiedad siempre se genera a pocas horas del partido", indicó.
Aunque la práctica formal de fútbol fue en horario matutino a puertas cerradas en el estadio, de acuerdo a indicios que ofreció el propio entrenador el equipo de Lanús formaría con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.
Además de estos 11, concentrarán Matías Ibañez, Nicolás Pasquini, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre, Diego Colotto, Agustín Pelletieri, Gonzalo Castellani, Oscar Benítez, Gonzalo Castillejos y Gonzalo Di Renzo.
Lanús volverá a entrenar mañana, desde las 9.30, en La Fortaleza a puertas cerradas, para practicar jugadas de pelota detenida, tanto en ataque como en defensa. Después del almuerzo se concentrarán en el hotel Holiday I'nn, de Ciudad Evita.
Por último, cabe informar que el remanente de 1.500 localidades que a Lanús le quedan para la venta, a 400 pesos para la tribuna Centenario baja y a 500 pesos para la San Martín alta, pueden ser adquiridas por socios y no socios en el estadio, hoy hasta las 19 y mañana de 9 a 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia