El crossfit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad y, como en todo el país, en Salta está de moda.
Acerca de esta actividad, el profesor universitario en Educación Física dijo que es de gran interés, pero avisó que hay un detalle elemental para practicarla: quién la dicta.
"El crossfit es espectacular, pero depende quién lo da, ese es el problema. Es una actividad que se mueve para personas de los 15 a 35 años, porque es la parte de la población que busca tener una mejor forma física", comentó.
Dentro del crossfit hay una sección para niños (casualmente llamada crossfit kids).
"En ese punto hay dos cuestiones: quién lo va a dar y qué sabe esa persona de niñez desde lo orgánico", se preguntó Roig.
"Por eso, como lo menciono siempre, las personas deben tener conductas y eso debe pasar también con los deportistas", agregó.
"El rugby, por ejemplo, se caracterizó por ser un deporte fuerte. Y muchas personas que practican este deporte usan proteínas para lograr esa potencia y eso tiene sus graves consecuencias".
Por último, sostuvo que los potes que contienen esas sustancias "en sus indicaciones, llamativamente la cantidad a ingerir es igual para todos: desde un deportista de élite a un anciano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia