El técnico argentino Jorge Sampaoli, acordó este martes finalizar su contrato con la Federación de Fútbol de Chile chilena, seis meses después de haber ganado la Copa América- 2015 por primera vez para La Roja.
"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual", indicó un comunicado de la federación.
La salida de Sampaoli se veía venir luego que el propio entrenador argentino manifestó la semana pasada que no estaba en condiciones de continuar en el cargo, luego que medios locales revelaran el contrato que lo ligaba a la federación local hasta 2018 y que contenía el pago de una claúsula de salida de más de seis millones de dólares, que el argentino se negaba a cancelar.
"Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales", indicó el comunicado que no reveló las cifras acordadas para su salida.
Marcelo Bielsa, quien entrenó a Chile entre el 2007 y el 2010 y que dejó un gran legado, también figura como candidato a dirigir la selección chilena.
Sampaoli fue contratado en 2012 como técnico de la selección chilena en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi, y logró clasificar a la Roja al Mundial de Brasil-2014, hasta donde llegó a octavos de final. En julio pasado, obtuvo la Copa América 2015, el mayor éxito futbolístico de Chile, que catapultó al técnico argentino como el mejor de la historia en ese país.
Sin embargo, las revelaciones de su contrato, en las que se conoció que parte de su sueldo era depositado en una cuenta en un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos en Chile, además de recibir millonarios bonos y premios, causaron una fuerte desaprobación sobre Sampaoli.
El nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestó que ahora buscarán al reemplazante de Sampaoli. Como posibles alternativas suenan el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo de España, y el uruguayo Martín Lasarte, exentrenador de Universidad de Chile. También fueron mencionados por la prensa local, Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés, pero él descartó de momento hacerse cargo de la selección de su país.

  • El futuro de Sampaoli
Sampaoli, que sueña con ser técnico de River Plate, club del que es hincha desde la cuna y que nunca pudo cumplir con su objetivo de "pisar su campo de juego", ya tiene ofertas de la Roma, de Italia, mientras que aceitó otros contactos europeos en su reciente paso por Zurich, cuando estuvo ternado junto a Luis Enrique (fue el ganador) y Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L'Equipe otorgaron al mejor entrenador de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia