El argentino Jorge Sampaoli firmará mañana su contrato por dos años con el Sevilla de España, último tricampeón de la Europa League, tras la salida del español Unai Emery.
Emery, que habría recibido una oferta del París Saint Germain (PSG) según la prensa deportiva española, anunció el domingo oficialmente su intención “de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con el Sevilla FC”, señaló el club en un comunicado.
Embed
En el mismo texto, la directiva sevillana había confiado que luego de esta decisión inició contactos con el agente de Sampaoli, sin trabajo tras su renuncia a la Selección de Chile, luego de la consagración en la Copa América 2015. Según pudo saber la agencia NA de fuentes cercanas a la negociación, en las últimas horas se resolvió una cláusula por un posible llamado de una Selección y el contrato se firmará este miércoles. Emery, que llegó al Sevilla en enero de 2013 en sustitución de Miguel González Míchel, ha sido el artífice del récord conseguido en las tres últimas temporadas por los sevillistas consiguiendo la hazaña inédita de ganar tres Europa Leagues consecutivas.
Embed

El Sevilla de Emery fue campeón en 2014 al ganar al Benfica, en 2015 al imponerse al Dnipro y en mayo de este año al superar al Liverpool.
Embed

Sampaoli ha hecho su carrera principalmente en Chile, seleccionado con el que ganó Copa América de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia