La novena fecha del Zonal del NOA fue una verdadera jornada de campeones, ya que las tres categorías tienen al mejor de la temporada. Se esperaba que al menos Samuel Haroian y Francisco Merlo aseguren el título debido a que necesitaban una escasa cantidad de puntos, pero a ellos se les sumó Juan Martín Subirats.
El jujeño Haroian necesitaba cinco puntos para asegurarse su segundo título consecutivo en el TP 1.400. Esas unidades las consiguió al ubicarse en el sexto puesto de la final de la máxima divisional del Zonal. En la serie ocupó el cuarto lugar.
El ganador de la novena final del año fue Lucas Salvatierra con un tiempo de 19m36s447 y fue seguido de Pablo Sardi (a 1s856) y César "Popito" Velata (a 8s271).
Otro de los campeones de la jornada fue Francisco Merlo en el TP 1.100; era quien estaba más cerca del campeonato puesto que solo necesitaba sumar un punto. Y la consagración llegó al ocupar el cuarto lugar de la final.
El campeonato de Merlo es meritorio, ya que compitió en la categoría más numerosa del Zonal y donde la pelea se hizo más fuerte. El festejo del salteño estuvo a la altura de una dura temporada que para alegría de él cerró en lo más alto.
El que inesperadamente se sumó a los festejo fue Juan Martín Subirats en la categoría Promocional. Necesitaba más de 20 puntos para ser el campeón y gracias a una pelea que se dio en parque cerrado alcanzó el objetivo. Había finalizado en el quinto puesto, pero saltó al tercero tras la de descalificación de Luis Magarzo y Marcelo Vásquez; los corredores protagonizaron una pelea que finalmente derivó en la dura sanción.
El ganador de la carrera fue Ramón García con un tiempo de 16m23s291, mientras que el segundo puesto fue para Carlos Sarsur. Subirats completó el podio y se quedó con el máximo festejo en la Promocional.

Olivera y Lestard, los ganadores del Súper 8

La jornada del domingo en el autódromo Martín Miguel de Güemes marcó la apertura del Súper 8 en las categorías TP 1.400 y TP 1.100. Este es un minicampeonato de dos fechas que entregará $10.000 a cada uno de los campeones.
Cristian Olivera, piloto del Vuyovich Competición, fue el ganador de la primera fecha del Súper 8 en el TP 1.100. La modalidad estableció que los ocho mejores de la clasificación se enfrentaron en duelos mano a mano a una vuelta. En el primer cruce, Olivera venció a Diego Belmonte y en semifinales derrotó a Francisco Merlo; ya en al final se impuso sobre Esteban Cistola, compañero de equipo, que había dejado en el camino a Jorge Villalobos y Víctor Quispe.
En la categoría TP 1.400 el mejor fue Daniel Lestard al superar en el duelo final a Lucas Petracchini. Lestard llegó a la definición con triunfos sobre Pablo Sardi y Lucas Salvatierra, mientras que Petracchini superó a Samuel Haroian y Marcos Urtubey.
Cabe destacar que este es un campeonato independiente al anual que ya tiene a sus tres campeones. En este caso el premio es el dinero en efectivo que puede aliviar los costos de competición para la próxima temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia