El empate privó a Gimnasia y Tiro de la clasificación, al menos en esta fecha, pero José María Bianco no se desespera y confía en conseguir el pasaje a los play offs.
El técnico del albo no desmereció al rival y remarcó la falta de puntería para abrir el marcador. "Queríamos el triunfo para asegurar la clasificación, pero tampoco jugamos contra un equipo devastado, era un conjunto que venía con tres victorias consecutivas. Siempre fuimos protagonistas del partidos, tuvimos la mala suerte de dos veces no embocar las situaciones frente al arco y una con el arco libre", sostuvo Bianco, quien además agregó: "En otros partidos nos tocó ligar, esta vez no pudimos ganar el partido, pero el punto es valorable por la intención que tuvimos de ganar el encuentro. El punto sirve porque les sacamos una diferencia a los rivales que están atrás nuestro y la clasificación depende de Gimnasia".
Los cambios en el complemento no le terminaron dando una solución a Gimnasia para conseguir los tres puntos y el entrenador explicó las razones por sus modificaciones.
"El cambio de Lautaro Ceratto fue porque Carballo ya estaba cansado, había realizado un desgaste bastante importante, me pareció que teniendo un jugador más fresco podíamos aprovechar el contragolpe. La entrada de Mayenfisch fue para tener un poco más de juego, Pablo (Motta) había dado todo, estaba extenuado, había llegado mucho al área rival y el último, el ingreso de Sequeira, fue obligado por la lesión de Fabio Giménez".
Si bien el albo aún no consiguió el primer objetivo, el de la clasificación, José María Bianco redobla la apuesta y asegura que estarán en la pelea por el ascenso a la B Nacional.
"Seguro que vamos a estar en los play offs, no me caben dudas de que clasificamos porque depende de Gimnasia", sintetizó el Chaucha, quien agradeció el apoyo del hincha: "La gente respaldó porque sabe que Gimnasia se brinda al máximo".

Noche negra para Amieva
Fue ese partido en el que la pelota pareciera estar peleada con Juan Amieva. El delantero luchó siempre, peleó todas, pero increíblemente se perdió dos goles “hechos” para el albo, uno más increíble que el otro, incluso sin arquero.
“Hicimos un buen partido pero no estuvimos finos, ahora queda levantar la cabeza y mirar para adelante”, sostuvo Juan Martín Amieva, quien seguramente buscará revancha en el próximo partido.
Cabe destacar que Amieva es el goleador del albo en esta temporada con siete tantos (cinco por Federal A y dos por Copa Argentina).

La calculadora en la mano
Gimnasia y Tiro mantiene el segundo lugar en la zona D con una considerable diferencia de cinco puntos sobre los terceros Juventud Antoniana y San Lorenzo de Alem, aunque quedará libre el próximo fin de semana y solo tendrá tres puntos por disputar hasta el final (a sus rivales directos les quedan seis puntos por jugar). El albo clasificará en la próxima fecha solo si no ganan el santo (ante Zapla en Jujuy) ni el ocotero catamarqueño (frente a Unión Acon- quija). De lo contrario, Gimnasia deberá definir su pase en la última fecha en Andalgalá con Unión Aconquija.

Una de cal y otra de arena
Para el encuentro con Unión Aconquija en Andalgalá, que podría definir la clasificación de Gimnasia a los play-offs si es que no lo respaldan los resultados externos, el DT José María Bianco podrá contar con Facundo Vega, quien retornará a la defensa millonaria tras cumplir su fecha de suspensión. Sin embargo, perderá un baluarte de la zaga como Fernando Labaké, quien llegó anoche a las cinco tarjetas amarillas acumuladas. También habrá que observar la evolución de algunos golpeados, a los que les quedaron secuelas del desgaste ante San Lorenzo de Alem.

No descartan a Racing en Salta
Pese a que desde medios sanjuaninos y algunas voces allegadas a la organización de la Copa Argentina adelantaron que el encuentro de 32avos de final de dicha competencia, entre Gimnasia y Tiro y Racing Club, tendría como sede el estadio Bicentenario de San Juan, fuentes oficiales de nuestra provincia confían en que Salta será la plaza elegida para albergar a la academia ante el albo salteño en mayo (aún no hay fecha definida y estará sujeta a la agenda de Conmebol por los partidos de Copa Libertadores). Esto quedará definido en los próximos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia