El sacrificio de un deportista no tiene fronteras cuando tiene un objetivo bien plantado en su mente, y gracias a esto fue que José Fili pudo llevar adelante un gran año a pesar de acarrear una lesión en el hombro a lo largo de la temporada 2015.
Conciente su dolencia, el piloto salteño decidió no operarse para no perderse las competencias que tenía entre ceja y ceja, logrando ganar el Apertura y Clausura del Integración del Noa, además de ser subcampeón en el último torneo de Motocross de Santiago del Estero en la categoría MX3 A.


¿Te esperabas un año así?
La verdad que no. En lo personal fue mi mejor año en el Motocross. En el 2012 tuve la suerte de ser campeón del Noa en Promocional A, luego subcampeón de la categoría Junior en 2013 y el año pasado había empezado a correr en MX2 pero por una operación de la columna tuve que parar. Este año era la primera vez que participaba de tres campeonatos, por eso el haber ganado dos y llegar a fin de año con chances de un tercero fue muy bueno desde lo personal.

Quedaste muy cerca de alzarte con la "Triple Corona"...
Si en Santiago del Estero quedé a un solo punto del campeón. En la última fecha, me fue bien en la primera manga ya que alcancé el segundo puesto y con eso quedaba un punto arriba en el campeonato. Pero en la segunda manga terminé tercero y no me alcanzó. Igual quedé conforme porque fue un circuito duro, con superficie seca y 40 grados de calor.

¿Cuál fue la clave para que se te dé un año cómo este?

Mucho sacrificio, entrenamiento y dedicación en lo que respecta a la conducta en lo deportivo. Más que nada sacrificio porque corrí todo el año con una lesión de hombro pero valió la pena

¿Y no se te complicó en ninguna carrera tu lesión?
Debo haber sufrido como diez luxaciones en lo que fueron los tres campeonatos en los que corrí, incluso cuando estuve en San Pedro se me dislocó el hombro. Por suerte un amigo traumatólogo lo volvió a poner en su lugar y pude correr sin problemas. Obvio, siempre mezquinando un poco el brazo pero dio resultado.

¿Ahora vas a aprovechar el receso para operarte?
Ni bien volví de Santiago del Estero pasé por el quirófano. Ya se lo había prometido a mi equipo de trabajo. Además con esta cirugía tengo la certeza de que voy a quedar bien.

¿Cuanto tiempo de recuperación tenés y como planeas este 2016?

Tengo para tres meses en recuperación, pero tengo todas las pilas puestas para arrancar con todo el año que viene.
So conciente que con la operación me voy a perder lo que son los torneos de verano, que sirven como una especie de pretemporada cuando arranque de nuevo la competencia oficial en abril.
Sin embargo, esto ya estaba planeado con mi equipo de trabajo y cuando esté diez puntos físicamente realizaré una pretemporada fuerte por mi cuenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia