Gimnasia vive su mejor momento en el torneo, se quedó con el clásico frente a Juventud Antoniana, está puntero en soledad y va por más.
José María Bianco, técnico del albo, se retiró muy conforme con el rendimiento de su equipo y destacó la actitud de ir al frente de sus jugadores. "Me quedo con lo positivo, tenemos un equipo ganador, yo había visto signos positivos más allá de los resultados al principio. Ustedes ven la cantidad de goles que estamos haciendo en los últimos partidos, la vocación ofensiva que tienen todos, ante Juventud convirtieron hasta los dos marcadores centrales", dijo.
El albo respira aires de tranquilidad pero para el DT no es momento de relajarse. "Tenemos el ánimo muy arriba estamos muy bien, tenemos que seguir de la misma manera, no hay que confiarse, siempre hay que tener equilibrio en los triunfos y en las derrotas. Es el octavo partido que no perdemos, se está haciendo una mentalidad ganadora en el grupo y a pesar de que hay momentos que complica, ellos se reponen", analizó.
Los ocho goles en el Gigante del Norte sorprendieron a muchos, hace tiempo que no se vivía un clásico con tantas emociones encontradas y para Bianco eso también es un buen signo, sobre todo para el público. "Me pareció que salió un muy lindo espectáculo para el hincha que vino a ver el partido. De eso se trata el fútbol, de que se destaque por los hechos deportivos en el campo de juego y los dos equipos se brindaron al máximo. Seguramente, fue Gimnasia el que aprovechó mucho mejor las oportunidades para ganar y se levantó en los momentos que estaba golpeado", dijo.
Con la vara bien alta, el entrenador puso énfasis en sus dirigidos, y subrayó la mentalidad del equipo: "Tengo jugadores ganadores y más allá de lo futbolístico, que pueda gustar o no, la actitud que tiene este equipo, las ansias de protagonismo de querer ir a buscar el partido, es lo más importante, los clásicos se ganan con protagonismo, se gana con optimismo, con fe sobre todas las cosas y si se puede ganar haciendo bastante goles mucho mejor".
Con respecto a la ventaja en la tabla de posiciones (le sacó 7 a Juventud, el tercero), el DT pide ir por más.
"Sacamos una buena diferencia pero eso no nos tiene que conformar, yo soy ambicioso siempre quiero más. Hicimos cinco goles, me sigue gustando jugar mejor, más allá de los goles, debemos ser el equipo más goleador del Federal A. Esperamos jugar mucho mejor de lo que estamos jugando", sostuvo El Chaucha Bianco, quien además agregó: "Trato de que los jugadores se mentalicen de que son tres puntos más allá de que es un clásico y que veníamos en una racha adversa contra Juventud. Esto es una felicidad muy grande para el hincha de Gimnasia".
Si bien para Bianco por ahora Gimnasia no es candidato al ascenso, se esperanzó con mantener la regularidad y ser protagonista en la lucha por subir a la B Nacional. "Primero tenemos que clasificar, si mantenemos esta regularidad tenemos muchas chances de estar entre los mejores. Después en otras zonas cada equipo tiene lo suyo. Esta zona es muy disputada, más allá del 5 a 3 Juventud tiene un buen equipo, muy buenos jugadores de experiencia que seguramente tratarán de luchar hasta el final para poder clasificar", cerró.
Por último, con respecto al arbitraje y su expulsión, el DT dijo: "Lo único que puedo decir del arbitraje es que reclame una amarilla y me echaron. El penal, estoy en una posiciones lejana, no lo veo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia