Al analizar el presente de la práctica de un deporte que va creciendo en todo el país, el nadador argentino José Martín Meolans comentó que "la natación va teniendo referentes para marcar un camino para los más chicos".
El exnadador, ganador de numerosas medallas en su especialidad, destacó que "hoy el deporte, en general, y la natación, en particular, están teniendo muy buenos resultados para la Argentina".
Para ello "es importante la generación joven que surgió y la apuesta que está haciendo el Enard, para que ello suceda", dijo el cordobés, que fue medalla de oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en 1998.
Meolans expresó: "Ojalá que estos resultados continúen porque sería la manera de tener referentes dentro del deporte", agregando que así "todos los chicos que hoy comienzan a hacer alguna disciplina puedan ver que hay posibilidades de llegar alto".
Quien participó en cuatro torneos panamericanos, cuatro Juegos Olímpicos y 10 copas del mundo, sostuvo que "el deportista siempre debe buscar una superación constante y, al menos, junto con mi entrenador siempre hemos tenido esa premisa", como consejo para los que recién se inician.
Opinión que vale si viene de un referente como Meolans, que mantiene su característica humildad, que le permitió decir "ojalá que Federico (Grabich) sea mucho mejor que yo, esto ayuda, contribuye al desarrollo del deporte, suma muchísimo".
Al continuar resaltando el presente de Grabich, señaló que "ha tenido una participación muy buena este año en los Juegos Panamericanos (medalla de oro), en el Mundial de Rusia (tercer puesto) y en la Copa del Mundo de Catar (medalla de plata), con todo el esfuerzo que representó entrenar en Casilda (la ciudad natal) y a veces en Rosario".
Por lo que el "Tiburón", de 37 años, consideró "es para destacar lo de Fede para que los chicos que empiezan a nadar para competir, vean reflejado que realmente una persona del interior puede alcanzar metas altas".
Meolans hizo hincapié en que "siempre es bueno tener referentes", como muchos jóvenes lo han tenido al Pepe y como él tuvo a los que trató "de emular y de copiar para crecer", por eso estimó que "lo de Fede Grabich y lo de Santiago Grassi es como que van marcando el camino".
Después de siete años de haber dejado de competir, el cordobés recibió, días atrás, un reconocimiento especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, juntamente con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, como premio a su trayectoria, en la fiesta de los Olimpia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia