José Fili es uno de los muchos deportistas salteños que se destaca más allá de los límites de nuestra provincia. Hace dos temporadas se volcó al motocross y este fin de semana tendrá la posibilidad de asegurarse el subcampeonato en la categoría MX3A del torneo MX de Santiago del Estero.
El certamen adquiere relevancia al ser el mayor de su clase en el norte argentino y cuenta, fecha a fecha, con representantes de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
Fili no tiene posibilidades de luchar por el campeonato porque ya se lo aseguró el santiagueño Cristian Moreno. Sí tiene chances de alcanzar el segundo puesto de la temporada, y ese es el objetivo que persigue en la fecha que se diputará el próximo fin de semana en el circuito denominado La Darsena, La Banda.
El salteño tendrá una lucha mano a mano contra el local Luis Scrimini, excampeona argentino de motocross; Fili marcha segundo actualmente en la posiciones con una diferencia de 36 unidades sobre Scrimini cuando restan 40 puntos en juego.
En el certamen santiagueño también compite su primo Luciano Fili. El juvenil se ubica cuarto en la categoría junior y tiene chances matemáticas de pelear por el tercer lugar.
José y Luciano también participan en el certamen tucumano de la especialidad. Allí también son buenos los resultados obtenidos en el minicampeonato de tres fechas con el que se cerrará la temporada.
En ese certamen, José Fili marcha segundo a 6 puntos del líder y tiene chances de ser campeón en la tercera fecha; en tanto, Luciano es el puntero de la categoría junior y sueña con su primer campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia