Sobre nueve puntos disponibles hasta el final de esta ronda del Federal A, Juventud deberá sumar la mayor cantidad posible si pretende acceder a la instancia de los play-offs.
El DT del santo, Juan José López habló con El Tribuno sobre lo que le resta jugar a su equipo y el anhelo de asegurar la clasificación.

¿Qué posibilidades tiene Juventud de clasificar?
Son las mismas que tenemos todos. Estamos en un pelotón donde en estas fechas que quedan se va a decidir. Nosotros tenemos que trabajar pensando en que cada partido será una final y de esa manera lo estamos encarando.

¿Cómo está el grupo?
Bien, bien, con el cansancio lógico después de un partido duro, un clásico, a veces no solo la parte física, sino lo mental hace también que se tenga un desgaste.

¿Y esperabas ganar el clásico?
Nosotros fuimos a ganar. Por lo menos es lo que demostramos en la cancha. Después, bueno, lógicamente hay un rival de jerarquía, que cambió el planteo táctico, se pararon diferente. Pero a mí no me gusta mucho hablar de los rivales, me gusta hablar de mi equipo, que hizo un buen partido.

¿Juventud frente a Gimnasia, ganó un punto o perdió dos?
Eso se va a saber al final. Tanto para Gimnasia como para nosotros se va a saber al final. Estamos todos ahí, muy encimados. El partido que nosotros tenemos con Unión Aconquija va a ser fundamental, porque si nosotros ganamos lo tendríamos a este rival cerca y hay que ver los otros resultados. Así que depende de nosotros.

¿La clasificación depende de Juventud ?
Como Aconquija depende de Aconquija, Gimnasia depende de Gimnasia, San Lorenzo y Zapla también tienen chances como para estar peleando. O sea que hoy por hoy tenemos todos chances de clasificar. Dependemos cada uno de sí mismo.

¿Sumando los 9 puntos estarían clasificados?
Por lo pronto tenemos que pensar en el partido del domingo. En tratar de hacer todo de la mejor manera y de que los tres puntos queden aquí en Salta y ya ganando uno piensa diferente. Así que hay que esperar.

Aun falta encontrar el equilibrio del equipo porque desde su asunción, Juventud, ganó dos partidos, empató dos y perdió dos, ¿qué opina?
Sí, ahora no hay pretextos. Más allá de que uno pueda variar con respecto a los partidos que jugamos con Zapla y San Lorenzo, por los resultados en contra, porque los técnicos de los rivales buscaron nuestra equivocación y plantearon el juego en forma inteligente. Y les salió bien y nos ganaron. Pero, más o menos, ya sabemos cómo nos van a volver a jugar y ya no nos van sorprender. Ahora vamos a tratar de hacer que se equivoque más el rival para sacar ventaja nosotros.

Por suspensiones y una lesión se presentaron dos bajas importantes en el equipo. ¿Podrías ir adelantando algo?
Eso lo vamos a ir evaluando para ver quiénes van a ser los reemplazantes de los dos suspendidos. Y vamos a ver cómo llega Cáceres hasta el sábado para moveremos un poquito e ir delineando el equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia