Del club El Tribuno a potencias nacionales. Como ya se vio en otras disciplinas, el básquet salteño también exportó jugadores con un gran presente y prometedor futuro. En este caso, dos excompañeros del verdolaga de la zona sur emigraron para Atlético Tostado de Santa Fe y nada menos que a Boca Juniors.

Se trata de Agustín Fernández (15) y Agustín Heredia, de 14 años, quienes ya se afirman en Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente, y buscan consolidarse.

Ellos aprovecharon el fin de semana largo, regresaron a la provincia y antes de emprender sus viajes, se acercaron a la planta editorial de El Tribuno para contar sus nuevas experiencias.

"Hace unos meses estoy en Santa Fe y estoy muy contento. Llegué al club Atlético Tostado después de haber participado de un Argentino en Charata (Chaco), para El Tribuno. En ese campeonato había un entrenador del club y me vio jugar. Unos meses después se contactó con mi entrenador y le dieron los contactos de mis padres para que coordinen con ellos", contó Fernández.

El joven agregó que primero fue por una semana. "De inmediato me gustó el lugar, la competencia, los entrenamientos y la gente. Me sentí muy bien y cuando volví a Salta estaba decidido a irme de nuevo", dijo.

Agustín Heredia, por su parte, llegó a Boca Juniors a través de su entrenador Federico Alesso. "Él me empezó a llevar de a poco en El Tribuno. Al principio me hacía jugar en categorías mayores a la mía hasta que llegué a jugar en primera con solo 13 años. Ese año salí campeón y Fede hizo el contacto con Juan Pablo Fernández, el entrenador de la U-15 de Boca. Me dijeron que vaya a probarme una semana, pero al primer día de entrenamiento el técnico me dijo que me quede", contó.

Ambos ya están en plena competencia y Heredia, en su puesto tradicional de escolta, hizo su debut el 28 de marzo pasado frente a Morón, en la mítica Bombonerita y con victoria por 85 a 33.
"Fue muy lindo debutar en esa cancha y más con un triunfo tan abultado. Entré en el segundo cuarto y jugué durante varios minutos", aseguró.

Los primeros partidos de Fernández, en cambio, no fueron como lo esperaba porque su equipo perdió, pero lo importante es que también estrenó su nueva camiseta como alero y pivote.
"Llevamos tres fechas y perdimos las tres. La primera fue contra Sportivo Suardi, la segunda contra Central Olímpico de Ceres y la tercera contra Villa Minetti. Nos desconcertamos al último y lamentablemente nos costó muy caro. Es una competencia muy dura", dijo.

Con respecto al futuro, ambos coincidieron en que intentarán afirmarse en sus clubes.
"Yo quiero seguir avanzando en el básquet. Primero en mi nuevo club, donde intentaré sacarle todo el provecho que sea y después, si me toca irme a otro equipo, también imagino que será muy bueno", comentó Fernández.

Agustín Heredia no imagina otro futuro que no sea con la camiseta azul y amarilla: "Por mí me quedaría a vivir en Boca. Primero porque soy hincha y segundo por las canchas, los entrenamientos y también porque la primera juega la Liga Nacional, que es la competencia esperada por todos los jugadores".
A pesar de estar muy lejos de la provincia que los vio crecer, los jugadores dijeron que siguen constantemente el básquet local, especialmente cuando juega El Tribuno.

"Me dio mucha alegría que el club esté participando en la ex Liga C", sostuvo Fernández, mientras que Heredia también destacó el trabajo dirigencial de la institución salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia