Juan Antonio Pizzi consideró hoy a su nueva etapa como DT del seleccionado chileno de fútbol como "el desafío más importante" de su carrera, al hablar durante la presentación oficial que se realizó en la ciudad de Santiago.
"Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como en el último tiempo", manifestó Pizzi en conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Pizzi, de 47 años, señaló como "un privilegio para pocos entrenadores" la oportunidad de dirigir a Chile, como sucesor de Jorge Sampaoli, por una cuestión deportiva y social que fue "fundamental" para decidirse.
"Tenemos que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (Eliminatorias Sudamericanas 2018), pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante la Argentina", señaló el extécnico de San Lorenzo.
A su vez, el exdelantero de Rosario Central, River y Barcelona de España apuntó que los últimos procesos del fútbol chileno en la faz internacional estuvieron marcados por "el protagonismo" y que intentará mantener esa actitud.
"Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo", agregó el entrenador santafesino.
Juan Antonio Pizzi dirigirá por primera vez al seleccionado de un país. Su inicio como entrenador fue en Colón de Santa Fe (2005) y luego trabajó en Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010) y Universidad Católica de Chile (2010-2011), Rosario Central (2011-2012), San Lorenzo (2012-2013), Valencia de España (2014) y León de México (2015-2016).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia