Durante el fin de semana, el Club Salteño de Kart hará disputar la tercera fecha del campeonato Clausura, con finales nocturnas sobre el circuito "Nicolás Vuyovich" en Campo Santo. Por primera vez en el historial del karting, la categoría senior saldrá a pista y tendrá girando a figuras de renombre, entre ellos el piloto de rally Juan Carlos Alonso. La nueva categoría reservada para mayores de 45 años a partir de este viernes, pasa a integrar la grilla horaria junto a las divisionales Escuela, Junior, Amigos, Amigos Pro.
Para el mini certamen senior (a tres fechas) han confirmado su participación Alonso, subcampeón del Rally Mundial en los autos de producción en el WRC2 y campeón Argentino; Daniel Astesiano y Angel Russo, en el Team Astesiano Competición. Además, estarán Dino Saluzzi, los hermanos Raúl y Alfredo Soto, Gustavo Romagnoli y el local camposanteño Daniel Belmont.
En lo que respecta a campeonatos, Mateo Escalera es puntero absoluto en categoría Junior con 35 unidades. El segundo lugar es compartido entre Gianfranco Scarpellino, Leandro Clavo y Juan Pablo Ale, todos con 23 unidades. La categoría Amigos Pro, registra la igualdad en punta, entre Gabriel Moreno y el último ganador Santiago Soto con 27 puntos. En la divisional Amigos, el jujeño Martín Buitrago. Último campeón, es líder con 34 puntos; escoltado por Juan J. Rodríguez y Giuliano Galeoitti con 25 puntos.
La actividad prevista para la fecha, se iniciará este viernes con las pruebas libres oficiales a partir de las 20 y el circuito quedará cerrado estrictamente a la media noche. En tanto, la competencia del sábado dará inicio a partir de las 14 y las finales se correrán desde las 19:30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia