El piloto de rally Juan Carlos Alonso fue distinguido anoche como el deportista del año de oro 2014, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache. Kevin Benavides (enduro) recibió el premio deportista del año de plata y Pablo Acosta (ajedrez) se quedó con el bronce.
Alonso, piloto de rally, este año fue subcampeón del mundo en la Copa Producción, luego de participar en distintas fechas del calendario mundial y ganar la que se llevó a cabo en Córdoba. Fue un año inolvidable para el corredor que nació en Córdoba pero que lleva varios años viviendo en Salta.
Además de ganar el Gran Premio de Argentina, Alonso sumó otros dos triunfos en la temporada. Tras ganar en Córdoba se impuso en Italia y después lo hizo en Finlandia, la capital mundial del rally. Estros triunfos le posibilitaron pelear hasta el final por el campeonato de la Copa Producción del WRC2, pero un despiste en la última fecha lo obligó a abandonar la prueba de España.
El piloto compitió con un Mitsubishi Evo Lancer X del equipo español RMC.
El premio al deportista de plata le correspondió al endurista Kevin Benavides. El corredor logró esta temporada ser el mejor piloto argentino de los Seis Días de Enduro (la prueba más importante de la especialidad) y los campeonatos argentinos y latinoamericano.
En tanto, el premio de bronce fue para el ajedrecista Pablo Acosta. El salteño, de 14 años, campeón sudamericano se convirtió en el jugador más joven de nuestro país en conseguir el título de Maestro Internacional.

La URS también fue distinguida

La jornada también incluyó el premio a la dirigencia del año para la Unión de Rugby de Salta (URS), mientras que Tupac Puggioni (básquet) fue elegido como el dirigente del año. Además, se premió a los mejores en deportes especiales. Nicolás Montero fue el mejor en deportes para personas con discapacidad auditiva. En deportes para personas con discapacidad intelectual, se premió a Fernando Calisaya; Miguel Lezcano se quedó con la distinción en deportes para personas con discapacidad motriz. En deportes para personas con discapacidad visual fue elegido Marcial Coria y Agustín Ataco ganó en deportes para personas con parálisis cerebral.
La jornada se completó con la entrega de menciones especiales a Nahuel García, entrenador de Los Pumas Seven; Víctor Riggio y Norberto Acosta, técnicos salteños que lograron el ascenso al Nacional B; Fredy Hurtado, por su formación de futbolistas; Federico Guaymás Tornero, árbitro salteño; Club Salteño de Kart, por el desarrollo provincial del karting; Dardo Quiroga y Dora Rodríguez, propulsores del maratón Hirpace y la bicicleteada Efeta; Asociación Salteña de Ciclismo, por la organización del Argentino; y club El Tribuno Básquet, por su título en el Honor.

Todos los ganadores

Aeromodelismo: Virgilio Pereyra.
Ajedrez: Pablo Acosta.
Arquería: Ariel Burgos.
Atletas de potencia: Diego Rosas.
Atletismo: Maxi Díaz.
Automovilismo pista: Oscar Conta.
Automovilismo tierra: Juan Carlos Alonso.
Básquet: Maxi Torino.
Béisbol: Ezequiel Cufré.
BMX: Lucas Suárez.
Boxeo: Ezequiel Segundo.
Ciclismo: Fernanda Yapura.
Deportes náuticos: Victoria Courtade.
Enduro: Kevin Benavídes.
Fisicoculturismo: Pablo Posadas.
Fitness: Eliana Romano.
Fútbol: Cristian Alfaro.
Gimnasia acrobática: Marianela Galli.
Gimnasia aeróbica: María Elisa Diarte.
Gimnasia artística: Valentina Lorente.
Gimnasia rítmica: Micaela Morales.
Golf: Tomás Cocha.
Handball: Ignacio Ovejero.
Hipismo: Sofía Trimarco.
Hockey: Nicolás Fernández.
Hockey Rollers: María Vaca.
Judo: Gustavo Isella.
Karate: Javier Segura.
Karting: Jorge Pescador.
Montañismo: Griselda Moreno.
Motociclismo: Diego Bonfiglio.
Mountain Bike: Javier Macías.
Natación: Martín Chamorro.
Padel: Facundo Molina.
Patín: Maximiliano Andrijas.
Pelota paleta: Rubén Rojas.
Pesca: Pablo Sagripanti.
Polo: Esteban D’Andrea.
Pruebas combinadas: Gabriel Bonari.
Rugby: Mauricio Martínez.
Softbol: Candelaria Acuña.
Squash: Lorena Pascuzzi.
Taekwondo: Nicolás Ruiz.
Tenis: Juan Martin Jalif.
Tenis de mesa: Matías Velarde.
Tiro: Iván Cruz.
Vóleibol: Leo Rocabado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia